El conjunto de Cruz Azul ya tuvo su primer partido del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, fue contra el Atlas en el Estadio Jalisco. La Máquina terminó perdiendo 2-0 y disputó el partido con cinco bajas. Las cuales fueron: Juan Escobar, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Rafael Guerrero y Rodrigo Huescas.
Además, la directiva de Cruz Azul aún no presenta oficialmente al defensor Willer Ditta, último refuerzo del equipo. El defensor superó de forma exitosa las pruebas físicas y médicas, por lo que estaría a la espera de firmar su contrato y que el equipo lo pueda inscribir en la Liga BBVA MX.
Resumen: Atlas 2-0 Cruz Azul | Jornada 1, Apertura 2023
Te puede interesar: Refuerzo de Pumas revela motivos para dejar Europa por la Liga BBVA MX
¿Qué necesita Cruz Azul para inscribir a Willer Ditta?
La Directiva Celeste intenta hacer todo lo posible para poder inscribir lo antes posible a Willer Ditta y pueda ya tener sus primeros minutos con el equipo. La razón por la que no lo han podido registrar es que necesitan liberar una plaza de jugador no formado en México, ya que, la Liga BBVA MX solo permite 9 jugadores extranjeros en el equipo para la temporada Apertura 2023.
Por el momento, los jugadores extranjeros que Cruz Azul tiene registrado son; el paraguayo Juan Escobar, el uruguayo José Ignacio Rivero, los argentinos Carlos Rotondi y Augusto Lotti, el colombiano Diber Cambindo y Kevin Castaño, el brasileño Moisés Vieira, el uruguayo Cristian Tabó y el chileno Iván Morales. Falta de ser presentado y quedar registrado en la liga Willer Ditta.
Lo que tendrá que hacer la Máquina, es poder mandar a préstamo o vender a un jugador extranjero de los que están registrados para que ese lugar lo pueda usar Willer Ditta. El jugador que sería la opción para salir es el chileno Iván Morales que no ha rendido en el primer equipo y no sería del agrado de Ricardo Ferreti.
Te puede interesar:
PSV se despide de Érick Gutiérrez con emotivo mensaje