Wesley Sneijder abrió nuevamente la polémica sobre el Balón de Oro que se entregó en el año 2010 que fue ganado por Messi.
El argentino ganó dicho premio con polémica incluida, ya que en el 2010 fue una de las ceremonias mas controvertidas luego de que venció a sus compañeros del Barcelona y recién coronados campeones del mundo con España, Xavi e Iniesta.
También te puede interesar: Tumban del liderato al Real Madrid en la liga española
Sneijder recuerda el 2010
Wesley Sneijder fue uno de los jugadores que hizo un 2010 espectacular, ganó el triplete (Champions, Serie A y Coppa Italia) y fue finalista en el Mundial de Sudáfrica en donde perdió 1-0 en los tiempos extras con un gol de Andrés Iniesta, este último estuvo entre los mejores tres en la entrega del Balón de Oro.
Ahora el jugador holandés asegura que le pareció injusto la decisión que Messi fuera el ganador en ese año, sin embargo, está contento con lo que ganó.
Fue un poco injusto que yo no fuera coronado con el Balón de Oro de 2010 y Messi lo ganara. Aunque no soy el tipo de persona que llora por eso. Si tuviera que elegir entre la Champions y el Balón de Oro, elegiría la Champions que conseguí, estoy muy contento con ese título
Jugadores del Inter de Milan como Maicon, Milito y César ganaron diferentes premios individuales gracias a la temporada que hicieron, por otro lado, Wesley quedó cuarto en las votaciones del Balón de Oro al mejor jugador del año a pesar de sus destacados logros.
14.48% fueron los votos que recibió Sneijder quedando atrás de los antes mencionados, Messi, Iniesta y Xavi. Este significó el segundo Balón de Oro para el argentino, quien fue Pichichi en aquella temporada con 34 goles y ganó LaLiga junto a los dos españoles nominados.
Fue lo único destacado que hizo el argentino en ese año, ya que en el Mundial fue eliminado en los cuartos de final contra Alemania, los otros dos mediocampistas se consagraron campeones del mundo venciendo al holandés y este último ganó el triplete con el Inter siendo protagonista.
Hoy en día Wesley Sneijder está retirado, ya que en el 2019 anunció que no sería más jugador profesional, por otro lado, Messi sigue jugando y lo hace en el Inter Miami.
También te puede interesar. Alemania es campeón sub 17 en una emocionante final