Desde su nacimiento, la Fórmula E ha sido escenario para que algunas grandes promesas del automovilismo encuentren su faceta más competitiva y, también, la plataforma para el regreso de quienes marcaron historia.
Esto último se verá reflejado a partir de su undécima temporada, que arrancará en 2025. Lola Cars, una marca que gozó de presencia durante décadas y que se convirtió en ícono del automovilismo deportivo, se sumará al circuito eléctrico, en colaboración con Yamaha.
Te puede interesar: E-Prix de Sao Paulo R4, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Clasificación E-Prix de Diriyah Ronda 2 | Temporada 10 de la Fórmula E
Así confirmaron la gran novedad de la Fórmula E
El director de deportes de Lola Cars, Mike Preston, confirmó la noticia en una comparecencia y compartió su sentir al respecto.
“Estamos encantados de confirmar nuestra entrada a la Fórmula E. Para nosotros, esto es más que una oportunidad de devolver a Lola a la pista, también es una plataforma fantástica para el desarrollo tecnológico”, dijo.
Con respecto a sus nuevos colaboradores, Till Bechtolsheimer, presidente de Lola Cars, expuso: “Estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Yamaha Motor Company, para ingresar al Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. Ser seleccionados por uno de los fabricantes más innovadores del mundo, para asociarse en un proyecto con esta importancia, es un reflejo del calibre del equipo que hemos formado en Lola”.
Desde Yamaha buscan aún mayores innovaciones
Por su parte, Heiji Maruyama, director de Yamaha Motor Company, señaló: “Yamaha está acelerando la investigación y el desarrollo de diversas tecnologías que contribuyen a la sostenibilidad. Esperamos avanzar a través del más alto nivel de carreras en la Fórmula E; también compartimos la nueva filosofía de Lola y estamos muy contentos de formar esta asociación”.
En el pasado, Lola Cars tuvo éxito dentro del automovilismo deportivo; más de 500 triunfos profesionales en distintas categorías, que incluyen IndyCar, Fórmula 1, entre muchas otras, son ejemplo de ello. Ante su extinción la década pasada, Bechtolsheimer y su equipo compraron el nombre en 2022 y ahora, de la mano de Yamaha –que regresa a las competencias de autos 27 años después-, buscará darle valor a su reputación.
Te puede interesar: La Fórmula E está al nivel de la Fórmula 1: Bernie Ecclestone
E-Prix de Diriyah R2, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo