Regresó la escuadra completa de la Selección Mexicana Femenil Sub-20, tras su participación en el Mundial de Costa Rica. Fueron recibidas tanto por familia como afición entre aplausos y elogios. Después de atender a los presentes, se despidieron entre abrazos para regresar a sus respectivos clubes. Celeste Espino, Alexia Villanueva y Natalia Mauleón fueron las más ovacionadas.
En el campeonato mundial, terminaron como una de las ocho mejores selecciones después de avanzar a la fase eliminatoria, donde cayeron por un gol ante la “Furia Roja”, a quienes también se enfrentaron en un amistoso de preparación en el Centro de Alto Rendimiento.
Te puede interesar: VIDEO: La primera asistencia de Diego Lainez con el Braga de Portugal
La historia de Luis Chávez, jugador del Pachuca | Seamos Héroes
El paso de la Selección Mexicana Femenil en el Mundial Sub-20
En la primera etapa, la de grupos, terminaron en el segundo puesto, ya que empataron sus dos primeras encuentros contra Nueva Zelanda y Colombia. Cerraron esa fase contra Alemania, donde ambos cuadros se jugaban el pase a la siguiente ronda.
Este fue el primer mundial dirigido por Ana Galindo, quien llegó al banquillo dos semanas antes de viajar a Costa Rica. La dirigente mexicana también se despidió de sus jugadoras y les agradeció por lo logrado en tan poco tiempo.
La misma entrenadora dirigirá a la categoría femenil Sub-17 en su respectiva Copa del Mundo, que, por el momento, se encuentra suspendida por una investigación sobre la Federación India de Futbol.
Te puede interesar: Selección Mexicana Femenil cae ante España y las eliminan del Mundial