El “Rey Midas” se encuentra de regreso en Monterrey, donde ganó dos trofeos de liga y tres más en la Liga de Campeones de la Concacaf, con el objetivo de aumentar su impresionante palmarés en suelo regio, pero ahora tendrá que hacerlo con un grupo completamente nuevo de futbolistas a su mando.
‘Los equipos mexicanos serían protagonistas en Sudamérica’ Larcamón
Vucetich dejó a Rayados en 2013 y en los nueve años que estuvo lejos, el técnico mexicano únicamente conquistó una Copa MX con Querétaro. El “Rey Midas” ganó su primer título de Liga BBVA MX con Monterrey en el Apertura 2009, torneo en el que contaba con un plantel lleno de futbolistas de alto perfil.
Te puede interesar: Chicharito Hernández pide hacer conciencia de lo ocurrido en Querétaro
En la delantera contaba con el legendario Humberto Suazo, goleador histórico de los regios en su momento, quien estaba acompañado por Aldo de Nigris. En medio campo aparecían figuras como Jesús “Cabrito” Arellano, Luis Pérez y Walter Ayovi.
Curiosamente, en la defensa se encontraba Duilio Davino, quien en la actualidad es una pieza clave de la directiva de Rayados. Junto al zaguero mexicano, Vucetich contaba con Felipe Baloy y José María Basanta. Finalmente, la portería era protegida por Jonathan Orozco.
El ex entrenador de la Selección Mexicana también tenía interesantes opciones de recambio en el banquillo, de la calidad de Sergio Santana, Osvaldo Martínez, Jesús Zavala, Abraham Carreño o Severo Meza.
Te puede interesar: Ya hay 10 detenidos tras la violencia en el Querétaro vs Atlas
Rayados ganó el campeonato de nueva cuenta en el Apertura 2010, semestre para el cual se agregaron a la plantilla con un papel protagónico jugadores como Ricardo Osorio, Hiram Mier, Neri Cardozo, Sergio “Cherokee” Pérez, César “Chelito” Delgado, Ángel Reyna, Darvín Chávez, Leobardo López y Edgar “Tepa” Solís.
Vucetich regresa a Rayados para repetir sus logros
Vucetich regresa al club para repetir sus logros, lo que tendrá que buscar con un grupo completamente nuevo de jugadores, pero que en el papel tienen la capacidad para ser candidatos a obtener el título de cualquier torneo en el que compitan.
En lugar de Orozco, está Esteban Andrada, ex portero de Boca Juniors y seleccionado argentino. En la defensa, tendrá la experiencia de Héctor Moreno, múltiples veces mundialista con México, y a César Montes, el presente de la Selección Mexicana, mientras que también tiene en su plantilla a otras figuras de alto perfil como Erick Aguirre, Jesús Gallardo, Stefan Medina y Sebastián Vegas.
En el medio campo, Monterrey se reforzó con Luis Romo, quien ha estado alejado de su mejor nivel, pero fue medallista olímpico apenas el pasado verano. Asimismo, Vucetich puede apostar por nombres como Rodolfo Pizarro, Matías Kranevitter, Celso Ortiz y Arturo González.
Finalmente, en el ataque tiene al flamante goleador histórico del club en Rogelio Funes Mori. El argentino está acompañado por Maximiliano Meza, Vincent Janssen y Joel Campbell.