Parece que la selección de Francia no sólo tendrá que enfrentar a su similar de Argentina en la final de la copa del mundo de Qatar 2022 El “virus del Camello” amenaza al combinado galo de cara al partido más importante de la justa e incluso en semifinales ya le provocó la baja de algunos jugadores.
El famoso “virus del camello” es una afección respiratoria que alejó de las canchas en el duelo ante Marruecos a los futbolistas, Adrien Rabiot y Dayot Upamecano. Rumbo a la final en contra de la albiceleste, Raphael Varane, Kingslay Coman e Ibrahim Konaté parece que tienen los síntomas de la enfermedad a menos de 48 horas de disputarse la final de la primera justa mundialista en el medio oriente.
Qué esperar de la Gran Final de Qatar 2022 | Protagonistas Extra
Te puede interesar: Los aficionados de Francia no quieren ver a Benzema en la final
¿Qué es el virus del Camello?
El virus del camello es una variante del síndrome respiratorio del medio oriente. Surgió hace algunos años en Arabia Saudita y la Organización Mundial de la Salud le puso mucha atención tras la epidemia que hubo de 2012 a 2015 en el oriente de Asia e incluso corría el riesgo de convertirse en pandemia.
Los síntomas son parecidos a la gripa o al mismo coronavirus: Tos, fiebre, dificultad para respirar, vómito y diarrea son algunos de los síntomas. La enfermedad se transmite a través del contacto directo con los camellos.
Te puede interesar: ¿Quiénes se han ido expulsados en una final del Mundial?
La recuperación de una persona común va de los 5 a los 14 días, con reposo y un tratamiento muy parecido a la gripa. En inicios de 2022, la OMS informó que en el mundo había un total de 2,585 casos de Virus del Camello, de estas hubo 890 muertes, el 34% de los casos.
Ahora veremos qué tanto le puede afectar a la selección de Francia en cuanto a bajas de cara a la final de la copa del mundo frente a Argentina.