El delantero mexicano Raúl Jiménez tiene un nuevo reto en su carrera por Inglaterra. Este día se hizo oficial la llegada al Fulham tras culminar el ciclo con el Wolverhampton. Ahora buscará retomar el nivel que tuvo antes de la fractura en la cabeza y que lo puso entre los mejores atacantes de la Premier League.
El titular del Fulham era el serbio Aleksandar Mitrovic que marcó 14 goles la temporada pasada, sin embargo, saldrá del equipo en este mercado de fichajes. El dos veces mundialista por Serbia dejará el puesto vacante y ahí es donde entrará en acción el ‘Lobo Mexicano’. Raúl Jiménez deberá luchar por minutos contra dos delanteros brasileños.
Te puede interesar: Premier League | La carta de despedida de Wolves para Raúl Jiménez
Haaland es presentado como la nueva portada del EA Sports FC | eProtagonistas
Vinícius y Rodrigo con Raúl Jiménez
El que parte como favorito para iniciar la temporada en el once inicial es Carlos Vinicius. El delantero de 28 años surgió de las inferiores del Palmeiras cuenta con experiencia en equipos como Mónaco, Tottenham, PSV Eindhoven y Benfica. Llegó al Fulham en septiembre del año pasado.
Marcó 5 goles y dio 3 asistencias en 1316 minutos de juego. Carlos Vinicius está en la mira de tres clubes brasileños y está tasado en 6 millones de euros.
Si Señor… 🇲🇽 pic.twitter.com/v8OlRcRM3l
— Fulham Football Club (@FulhamFC) July 25, 2023
El otro delantero brasileño que se encuentra en la plantilla del Fulham es Rodrigo Muniz de 22 años y 1.85 de estatura. Debutó en el Coritiba para luego pasar al Flamengo. De ahí fue vendido al Fulham cuando el club luchaba en la segunda división inglesa. La temporada anterior fue cedido al Middlesbrough. Ahora está de regreso para tratar de ganarse un puesto en Craven Cottage.
En comparación de números con respecto a los atacantes sudamericanos, Raúl Jiménez ha hecho 127 goles en 417 partidos (Promedio 0.30), Carlos Vinicius 82 anotaciones en 216 compromisos (0.37 de promedio), mientras que Rodrigo 11 goles en 61 juegos (0.18)
Te puede interesar: Emotivas palabras de despedida de la afición de los Wolves a Raúl Jiménez