Vinicius Jr. es un referente del futbol mundial, su gambeta y toque de balón lo hacen ser una víctima fácil para los defensores que buscan afectar al jugador dentro del terreno de juego.
Su progreso ha ido mejorando con el paso de los años y su madurez le ha permitido ser parte del primer equipo del Real Madrid y de la Selección Brasileña de futbol.
También te puede interesar: Los favoritos para ganar la Champions League 2023/24
Gravedad de la lesión
El brasileño adelantó su regreso a Madrid tras lesionarse con su selección y este mismo sábado aterrizó en la capital de España para ser sometido a pruebas que determinen el alcance de sus molestias. El club blanco, con posterioridad, ha emitido un parte médico en el que señalan que Vinicius sufre uno rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda, pendiente de evolución.
De acerado a primeros informes, el brasileño se puede perder hasta dos meses y medio si los resultados no son tan graves.
Debido a esto, Vinicius se perderá los partidos que restan del año, contra el Cádiz, Granada, Betis, Villarreal, Alavés, Mallorca, Getafe, Almería y Las Palmas y los de Champions ante Napoli y Unión Berlin. También es baja segura para la Supercopa, que se disputa entre el 10 y el 14 de enero. En la primera de esas fechas, el Madrid se medirá al Atlético de Madrid. el conjunto merengue buscará que Vinicius este listo para el derbi liguero en el Bernabéu, programado para el 4 de febrero.
¿Cómo fue su lesión?
El jugador de 23 años de edad, tuvo que ser sustituido en la primera mitad del encuentro entre Brasil y Colombia a los 26 minutos en el estadio metrapolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, con derrota 2-1, y las primeras observaciones ya indicaban que había una lesión muscular.
Vinicius se suma a una larga lista de lesionados en el Real Madrid, ya que el director técnico, Carlo Ancelotti, podría hacer un 11 inicial con puros lesionados, pues son 9 los que estarán sin actividad; Güler, Courtois, Militao, Kepa, Camavinga, Ceballos, Tchouameni, Bellingham y Vinicius.
También te puede interesar:
¿A quien están castigando más las lesiones Madrid o Barca?