El brasileño Vinícius Junior, delantero del Real Madrid, ha sido galardonado este día en Doha con el premio The Best, otorgado por la FIFA al mejor jugador del mundo. En una ceremonia llena de emoción, Vinícius aprovechó para expresar públicamente su deseo de seguir jugando “mucho tiempo” más en el “mejor club del mundo”.
Entrevista con Jonathan dos Santos: América campeón Apertura 2024
Te puede interesar:
Chivas confirma su primer refuerzo para el Clausura 2025
El joven talento del Real Madrid ha sido una pieza clave en la exitosa temporada del equipo, logrando victorias en la Champions League, LaLiga y las Supercopas de Europa y de España. Aún con la posibilidad de añadir la Copa Intercontinental a su palmarés, Vinícius es el primer jugador brasileño en recibir este prestigioso reconocimiento, habiendo quedado en segundo lugar en el Balón de Oro, solo detrás del español Rodri Hernández.
Vinícius manda mensaje a los niños
Durante su discurso de aceptación, Vinícius recordó su difícil infancia y cómo sus experiencias han moldeado su determinación. “Estaba tan distante que parecía imposible llegar hasta aquí y es muy importante para mí. Tuve una infancia viendo la pobreza y el crimen, poder llegar hasta aquí es muy importante para mí y hace ver a muchos niños que todo es posible”, aseguró conmovido.
El delantero no olvidó agradecer a quienes han sido fundamentales en su camino hacia la cima del futbol mundial. “Quiero agradecer a todos los que votaron por mí, a los entrenadores, jugadores y periodistas. Quiero agradecer a la familia que dejaron de vivir sus sueños para que yo pudiera vivir el mío y poder llegar hasta aquí hoy”, expresó con el galardón en sus manos, aprovechando la presencia del Real Madrid en Doha para la disputa de la final de la Copa Intercontinental.
Te puede interesar: ¿Se va? Richard Sánchez habló sobre su futuro con el América
Vinícius también mostró su gratitud hacia las figuras clave del club: “Agradecer también al presidente (Florentino Pérez), a José Ángel (Sánchez, director ejecutivo del club) y al entrenador Carlo (Ancelotti), que siempre me ayudó mucho. También a Juni (Calafat, jefe de observadores) por confiar en mí cuando tenía apenas 16 años”. Afirmó que ha demostrado su capacidad para marcar diferencias y lograr grandes cosas en cada temporada.
Vinícius destrona a Lionel Messi
Con este premio, Vinícius releva en el palmarés al argentino Lionel Messi, quien ganó las dos ediciones anteriores. Messi, con tres premios The Best, supera en uno al portugués Cristiano Ronaldo y al polaco Robert Lewandowski.
Vinícius concluyó reafirmando su compromiso con el Real Madrid y su deseo de seguir formando parte del equipo: “Quiero seguir jugando mucho tiempo para el Real Madrid, que es el mejor club del mundo, y también agradezco a Flamengo y a todos los jugadores de la selección brasileña”.
Las emotivas declaraciones de Vinícius Junior reflejan no solo su talento en el campo, sino también su humildad y gratitud hacia quienes lo han apoyado en su camino a convertirse en el mejor jugador del mundo.