Con gol de Diego López en el minuto 32 le dio la victoria al Valencia en el centenario de Mestalla contra el Real Madrid en un partido sin brillo de los merengues y de mucha tensión que se prolongó hasta el minuto 107 tras varios altercados que acabaron con la expulsión de Vinicíus Jr.
Gol anulado del ‘Cabecita’ Rodríguez | Chivas vs América semifinal Clausura 2023
El jugador brasileño vio la roja directa luego de dar un golpe en la cara a un jugador del Valencia cuando se formó la cámara húngara en la área del equipo local en los últimos minutos del encuentro.
Te puede interesar: Borussia Dortmund asume el liderato de la Bundesliga
Vinicíus abandonó el campo haciendo un dos con las manos, en alusión a un posible descenso del Valencia, lo que provocó el enfado de los suplentes valencianista y el partido se descontroló una vez más.
Vinícius recriminó un insulto racista desde la grada del Mestalla
Poco antes, el juego estuvo detenido más de siete minutos cuando Vinícius recriminó un insulto racista desde la grada, identificando incluso a quien le había insultado.
La megafonía de Mestalla lanzó un mensaje de la seguridad del estadio pidiendo respeto y el juego se retomó con una falta lateral a favor del Madrid que careció de peligro.
El Valencia, que comenzó el encuentro sabiendo que el Espanyol había apretado la zona baja, plantó una presión muy alta para incomodar al Real Madrid desde los primeros minutos en los que Kluivert merodeó el área blanca, Cavani demandó penalti de Tchouameni y un disparo de Diego López que se marchó desviado.
Te puede interesar: Racha goleadora de Santiago Giménez en la Eredivisie
No fue hasta la media hora de partido cuando el Real Madrid tuvo su primera oportunidad de gol con un balón parado que Karim Benzema lanzó tiro directo a las manos del arqero Mamardashvili y, en la siguiente jugada, Justin Kluivert centró para Diego López, que se tiró con todo para batir a Courtois y marcar el 1-0 que a la postre fue el único gol del partido.
Con esta derrota el Real Madrid cae al tercer puesto de LaLiga al quedarse con 71 puntos y ser rebasado por el Atlético de Madrid (72) quien venció en esta jornada al Osasuna por 3-0.