Alrededor de 9 millones de dólares sería la cantidad solicitada por Vince McMahon para vender la WWE. El hombre de negocios de 77 años de edad volvió a la dirigencia de la empresa estadounidense de lucha libre y, seguramente, será quien encabece el proceso de venta de la compañía que le pertenece a su familia desde los años 80s.
¿Cuál es el valor de la WWE?
Un periodista de Bloomberg, Lucas Shaw, fue quien desveló el precio que estaría pidiendo el magnate dueño de la WWE; sin embargo, con relación al valor de mercado, la empresa de lucha libre estadounidense tiene un valor de 6.5 millones de dólares, 2.5 menos que los que estaría pidiendo Vince McMahon.
Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca
Te puede interesar: Están serán las nuevas reglas de la MLB para la temporada 2023
Sin embargo, la WWE sigue manteniendo una tendencia positiva en cuanto a resultados financieros. La empresa del espectáculo deportivo registró un récord de ingresos en el último trimestre de 2022; además, las proyecciones indican que para 2023, la compañía espera conseguir un nuevo récord económico, lo que elevaría el valor durante su proceso de venta.
Los interesados en adquirir la WWE
De acuerdo a diversos reportes, un grupo de inversionistas de Arabia Saudita es el principal interesado en adquirir a la WWE; además, durante los últimos años, tanto el país asiático como la empresa estadunidense han realizado eventos en conjunto; símbolo de su creciente relación con el objetivo de llevar el espectáculo de la lucha libre a otros continentes.
Grandes peleas de campeonato se han realizado en territorio saudita y, ahora, con la posible venta al grupo inversionista, los eventos estelares podrían llevarse a cabo en los escenarios del país que tiene poco más de 35 millones de habitantes y un interés por el deporte espectáculo.
Te puede interesar: ¿Por qué Luka Dončić podría ser el mejor jugador de la NBA en 2023?
Además, del grupo de inversionista de Arabia Saudita, empresas estadounidenses como Netflix o Disney estarían dispuestas a hacer una oferta por la WWE durante el proceso de venta.