Inglaterra. El equipo español del Villarreal enfrenta este día al Liverpool correspondiente al encuentro de ida de la semifinales de Champions League que se jugará en la cancha del legendario Estadio de Anfield.
El escudo no fue suficiente para el Real Madrid
Pero qué relación tiene el equipo dirigido por Unay Emery con el grupo ícono del rock ‘The Beatles’ oriundos de la ciudad de Liverpool.
Te podría interesar: Pep Guardiola y su gran dominio sobre Real Madrid
La denominación del ‘Submarino Amarillo’ al equipo de Villarreal nace a raíz de la canción de los Beatles ‘Yellow Submarine’ (1966). En la temporada 1967-68, el club de Castellón buscaba ascender a la Tercera División, objetivo que finalmente conseguiría en esa campaña. En una parte de las gradas, algunos jóvenes aficionados comenzaron a hacer sonar en un tocadiscos la canción del grupo de Liverpool durante los partidos. Y la cantaban con su particular letra: “Amarillo el Submarino es/amarillo es/amarillo es”.
El club del Villarreal con el paso de los años su uniforme pasaría a ser amarillo con ribetes y pantalón azul. Hasta que en la ‘Época Dorada’ de la entidad, en la que asciende en la élite del futbol nacional e internacional (2004-05), el equipo decide vestir todo de amarillo en honor a aquel apodo.
El origen de la canción Yellow Submarine
La canción de Yellow Submarine fue escrita por Paul McCarney en el año de 1966 y formó parte de los discos ‘Revolver’ y ‘Yellow Submarine’.
McCarney recuerda que la creación de la canción viene prácticamente de un sueño, (Aunque la leyenda urbana señala que fue producto del LSD). Medio dormido, le vino la idea de un submarino infantil. Algo surrealista, pero que pegaría bien con el tipo de canciones que encargaban a Ringo Starr.
Te podría interesar: Filtran la nueva playera del Barcelona para la próxima temporada
Ringo poseía un aroma diferente al resto de los otros tres genios. Era más cercano, menos dios. Incluso más gracioso. Fue la primera vez y única que un tema cantado por el baterista del grupo se convirtió en ‘single’. Fue la primera y única vez que un tema suyo llegó al número uno.
El éxito de la canción fue tal que sirvió como pretexto para dar una continuación cinematográfica a “Help!”. Esta vez sería en forma de película de dibujos animados y los ‘Fab Four’, apenas se prestaron para un pequeño cameo prácticamente al final de la cinta.