A pesar del éxito que ha tenido EA Sports con la franquicia de FIFA, la desarrolladora de videojuegos ya tendría definido el nuevo nombre para las próximas entregas, pues Electronic Arts dejaría su relación con la Federación Internacional de Futbol.
“Conforme hemos visto hacia el futuro, queremos hacer crecer la franquicia e irónicamente la licencia de FIFA ha sido un impedimento para hacer esto. Nuestros jugadores nos dicen que quieren marcas más culturales y comercialmente relevantes en sus mercados, que estén más involucradas con el juego.
“Podría decirles, ha sido una pelea que FIFA reconozca el tipo de cosas que queremos crear, porque ellos dicen que nuestra licencia solo cubre ciertas categorías”, mencionó Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.
Ahora, según un reporte de Jeff Grubb, periodista de la industria de los videojuegos, señala que la ruptura de la relación laboral entre EA y FIFA es un hecho, lo que supone un cambio de nombre al juego que pasaría a llamarse EA FC. Incluso, el nombre ya está registrado, lo que sería la pista definitiva para confirmar que las próximas entregas del simulador de futbol tendrán otro nombre.
Te puede interesar: Diego Armando Maradona es retirado de FIFA 22 por una disputa legal
El próximo videojuego sí será FIFA 23
Sería hasta finales del próximo año cuando veamos la primera entrega de EA FC, pues el contrato así lo estipula, no obstante, hay varios derechos que ha perdido la franquicia de FIFA en cuanto a ligas profesionales se refiere.
La entrega anual del título de EA Sports aún no revela detalles, no obstante, podría lanzaese en el mes de septiembre.
Transcendent talents.
— EA SPORTS FIFA (@EASPORTSFIFA) March 12, 2022
The remaining ICON Moments in #FIFA22 are now available in #FUT. pic.twitter.com/yk4h0elpNC
Cabe recordar, que el juego de Electronic Arts ya no contará con la licencia de la Liga BBVA MX, la cual pasó a pertenecerle de forma exclusiva a la entrega de Konami, eFootball.
Además, FIFA 23 sería el primer título de la saga que cuente con la función de crossplay, la cual permitiría jugar con y contra usuarios de otras plataformas sin importar la consola en la que jueguen.
Te puede interesar:
FIFA 23
sería el primer juego de la saga de EA Sports con crossplay