Uno de los boxeadores más icónicos que ha tenido México es Jorge el Maromero Páez, mismo que no sólo deslumbró dentro del ring, sino que también hubo una época donde Rey Mysterio lo llevó a WWE y lo convirtió en una superestrella.
Rey Mysterio es uno de los peleadores más emblemáticos que ha tenido la WWE, pues además de sus victorias, ha hecho equipo con algunas de las leyendas de la empresa, como Randy Orton, Batista, Triple H, entre otros; así fue la historia con el Maromero Páez.
Te puede interesar: Benavidez acusa a Charlo de querer pelear con Canelo ‘sólo por dinero’
Maromero Paéz llegó a WWE por un video musical
A principios del milenio, por el año 2004, el Maromero Páez ya se había retirado del boxeo con un récord de 79 victorias (52 por KO), 14 derrotas y 5 empates, donde alcanzó una fama a nivel mundial y con ello fue invitado a la WWE, pero no precisamente para pelear, sino en un video musical.
Rey Mysterio estaba por lanzar el video musical ‘Crossin Borders’, mismo que estaría en el álbum oficial de WWE y fue el tema principal de ‘No Way Out’, PPV de la empresa, por lo que invitó al Maromero Páez para que apareciera junto a él.
Tras este curioso hecho generaron una amistad muy grande y el dueño del 619 lo llevó a la WWE para que lo acompañara en un par de peleas, donde una de las más icónicas fue en la rivalidad que tenían con Chavo Guerrero e incluso el boxeador peleó ante él.
Fue justamente en el evento ‘No Way Out’ donde el exboxeador estuvo en la esquina de Rey, encarando a Chavo Guerrero; subió al ring, le propinó un derechazo y luego de unos instantes el referee lo expulsó del lugar, mandándolo a los vestidores pero regalándonos una escena épica.
Chavo Guerrero aprovechó la desatención de Rey Mysterio y la expulsión del Maromero para lanzar algunos golpes, hecho que lo llevó a ganar la pelea. El paso del exboxeador en WWE fue fugaz, pero memorable.