Alexander Zverev y Novak Djokovic protagonizaron una final adelantada en la semifinal del US Open, que se terminó llevando el serbio, pero la calidad fue tan alta, que disputaron un punto que incluyó 53 toques.
Djokovic fue dominante en el último set. Ganó el segundo y el tercero pero ya en el quinto, le rompió el saque a Zverev en tres ocasiones, por lo que se llevó el triunfo por 6-2 para meterse a la final de US Open, buscando la cima.
En la final lo está esperando el ruso, Daniil Medvédev en el que promete ser otro partidazo. De coronarse, Djokovic estaría consiguiendo su cuarto Grand Slam y con eso se convertiría en el máximo ganador, pues hasta ahora está empatado con Rafael Nadal y Roger Federer con 20 cada uno.
Eso sí, Novak Djokovic consiguió alcanzar otro récord al empatar a Roger Federer como el tenista con más finales de Grand Slam disputadas con 31, por encima de las 28 que tiene Rafael Nadal. Una auténtica leyenda.
Te puede interesar: ¿Quién es el gran favorito para ganar el U.S. Open?
El punto de 53 toques
El espectacular punto se dio en el tercer set. Djokovic había ganado el segundo set y aventajaba por 40-15, a un punto de llevarse el tercer episodio para empezar a marcar condiciones pero Zverev no se iba a rendir tan fácil.
For all of you looking for this *epic* point 😏
— US Open Tennis (@usopen) September 11, 2021
🎥: @SportsCenter pic.twitter.com/bDq1mw68t9
El encargado de sacar fue Alexander Zverev y pasó lo inimaginable. La pelota fue golpeada en un total de 53 ocasiones y al final, el alemán cruzó para quedarse con el punto ante la ovación del público por el nivel de ambos jugadores.
Djokovic está ubicado en el primer lugar del ranking ATP, mientras que Zverev es cuarto. El punto de 53 toques fue sólo el reflejo del nivel de los dos tenistas que dieron un show digno de una semifinal.
Te puede interesar: Rafa Nadal anuncia que no jugará lo que resta del 2021