A lo largo del mundo ocurren jugadas tan irreales y poco comunes, que si alguien no las registrara en video quizá no las creerían; así sucedió en el futbol de Etiopía, donde un portero cometió un penal absurdo tras golpear a un rival con una marometa.
En muchas ocasiones hemos visto fallas increíbles, a perros u otros animales invadiendo el campo, objetos que golpean de la nada a un futbolista, pero pocas veces que alguien haga una pirueta de este tipo y cometa un penal… donde lo más curioso fue la forma en que todo terminó.
Te recomendamos: En África investigan juegos por el ascenso que acabaron ¡95-0 y 91-1!
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
Marcan penal a portero tras lanzarse una marometa
Esta semana se midieron el Saint George y el Bahir Dar City, clubes que juegan en la Liga de Etiopía, donde todo se encontraba transcurriendo normal al término de la primera mitad, pero una jugada de peligro complicó la situación para los locales.
Al minuto 45+1, el portero Hariston Hessou quiso alejar una oportunidad de gol de su área, pero tras dar un manotazo no pudo alcanzar el esférico, por lo que se le hizo fácil lanzarse una marometa pero no midió la distancia con su rival.
Es el penalti más surrealista hecho por un portero en la historia. Visto en Etiopía 😳
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) July 6, 2022
pic.twitter.com/tWeCXGa7mp
El delantero Amanuel Gebremichael terminó en el pasto después de recibir ese doloroso impacto, por lo que el árbitro no dudó y marcó penal, mismo que sería ejecutado por el número 7, pero la situación no tuvo un final feliz.
El cobrador tomó distancia, le pegó fuerte y raso hacia su lado izquierdo, pero lo terminó fallando, por lo que pese al arriesgado movimiento del portero del Saint George, no hubo gol.
Te recomendamos: Club logra ascenso por 41 autogoles; necesitaba 18 tantos y gana 59-1
El partido terminó con un empate a 2 goles entre el Saint George y el Bahir Dar City, duelo que más allá del resultado, destaca ese curioso movimiento del portero, mismo que se hizo viral y le ha dado la vuelta al mundo.