Este domingo conocermos al nuevo campeón de la Copa Libertades. En el torneo de clubes más antinguo del mundo, Boca Juniors se medirá a Fluminense en la Gran Final de certamen, duelo que se realizará este sábado 4 de noviembre, en el mítico Estadio Maracana, en Rio de Janeiro.
El certamen que arrancó en abril de este año, llegará a su fin, donde los Xeneizes buscan su séptimo campeonato, para así empatar, como los más ganadores a Independiente, equipo que no logra la hazaña desde 1984; por su parte los brasileños buscan hacer historia con su primer título, solo tienen un subcampeonato en el 2008, cuando cayeron contra la Liga de Quito.
EXCLUSIVA: Marco Fabián habla sobre el mexicano y las fiestas
Te puede interesar: ¡Rodrygo para rato! El Real Madrid renueva a su figura hasta 2028
Batalla campal en Copacabana entre aficionados de Boca Juniors y Fluminense
Horas previas al esperado encuentro, los aeropuertos de Argentina y Brasil se vieron abarrotados por aficionados de Boca Juniors, quienes están ilusionados, de una nueva final, pues desde 2018, cuando perdieron contra River Plate no llegan a esta instancia.
Dicha pasión se desbordó y se fue al límite, pues fanáticos de ambas escuadras protagonizaron una vergonzosa pelea en las playas de Copacabana, en Rio de Jainero. Las imágenes de inmediato se hicieron virales, con los lamentables hechos de violencia, una vez más en el futbol.
Te puede interesar: La postura de Marco Fabián respecto a “el futbolista mexicano es fiestero”
Finales de Copa Libertadores entre argentinos y brasileños
Esta será la decimosexta ocasión que equipos de Argentina y Brasil se vean las caras. La ventaja en las 15 anteriores es para los albicelestes con 9 triunfos por seis de los cariocas. Por su parte, Boca Juniors ha estado en varios de ellas con un saldo de: cuatro victorias por apenas dos derrotas; los únicos que los pudieron vencer fueron el Santos y el Corinthians, en 1963 y 2012, respectivamente.
Aunque no todo es color de rosa para Boca, pues desde la derrota hace 11 años antes mencionada, los equipos brasileños tienen tres victorias sin derrota frente a escuadras argetinas, en el 2017 Lanús cayó contra el Gremio y en el 2019 River Plate perdió contra el Flamengo.