¡De no creerse! Hace apenas unos meses Gil Alcalá defendía los colores de los Pumas de la Universidad en la Liga BBVA MX y de hecho recibía varios minutos por parte del entonces entrenador Gustavo Lema, sin embargo, una discusión con Julio González hizo que ambos porteros perdieran sus puestos en el conjunto Auriazul, y ahora, Alcalá navega en la Liga BBVA Expansión MX.
Te puede interesar: Los futbolistas con los que se podría reforzar Chivas de la Primera División de Argentina
Gil Alcalá fue presentado como nuevo cancerbero del Atlético La Paz para este Clausura 2025 con la esperanza de tener buenas actuaciones que eventualmente lo pudieran regresar a algún equipo del máximo circuito, sin embargo, en el marco de la Jornada 13, tuvo uno de los peores errores del certamen.
Resumen: Alebrijes de Oaxaca 2-2 Atlético La Paz | Liga BBVA Expansión MX Clausura 2025
Video: El error de Gil Alcalá en la Liga de Expansión que le da la vuelta al mundo
Corría el minuto 48 del segundo tiempo del partido entre Alebrijes de Oaxaca y el Atlético La Paz en el Estadio Tecnológico de Oaxaca cuando el conjunto local tuvo una llegada que terminó con un disparo sin potencia y sin colocación, justo a donde estaba Gil Alcalá, quien en primera instancia se quedó con el esférico pero al parecer ya estaba pensando en salir rápido cuando sin explicación alguna, se le escurrió la redonda, dejándosela a placer a Orlando Ballesteros que solamente tuvo que empujar la bocha para colocar el 2-0 en el electrónico.
Al final, los compañeros de Gil Alcalá lograron salvar el marcador y terminaron empatando gracias a los goles de Alam Galindo y Rolando Daniel Flores Encinas.
¿¿Y ESTO?? ⚽👀
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) April 5, 2025
Este fue el error de Gil Alcalá esta noche en el duelo entre Alebrijes y Atlético La Paz. pic.twitter.com/FGF7RcdSvT
¿Por qué salió Gil Alcalá de Pumas?
Gil Alcalá y Julio González fueron separados de Pumas antes del comienzo del Clausura 2025, esto debido a una supuesta pelea entre ambos porteros tras la eliminación de los universitarios en los cuartos de final de la Liga BBVA MX, sin embargo, el ahora portero de Puebla aseguró que a lo mucho intercambiaron fuertes palabras.
“Lo que pasó fue que acabando el partido con Monterrey yo venía caliente, perdimos 5-3 y yo me equivoqué en el último gol. Tuvimos una discusión de palabras en el vestidor, ni groserías hubo, a lo mucho nos mentamos la madre. Al día siguiente, Gil y yo aclaramos nuestras diferencias”, fueron las palabras de Julio para Fox Sports.
Finalmente, confesó que Gustavo Lema ya no lo quería por el tema con Gil Alcalá, algo que no compartió y le dolió en el alma.
Chiquete Orozco culpa a Chivas y asegura que no lo dejaron salir a Europa