Una de las peleas más esperadas del momento se ha confirmado: Tyson Fury en contra de Oleksandr Usyk en Arabia, agendada para el 17 de febrero en donde estarán en juego todos los campeonatos de los pesos completos para conocer al primer monarca indiscutido en la historia.
Esta pelea tiene al menos dos años cocinándose pues mide a los dos mejores completos del momento, fórmula que debería de ofrecer una gran contienda.
Parecía que los boxeadores tenían gran voluntad para llevar a cabo este pleito, pero diferencias de todo tipo habían mantenido en el imaginario el duelo.
Te podría interesar: CMB anuncia al retador oficial para el título supermediano de Canelo Álvarez
THEIR MOST HEATED FACE-OFF YET 😳#FuryUsyk | FEB 17 | Riyadh, Saudi Arabia pic.twitter.com/cPQeBvsSkn
— Top Rank Boxing (@trboxing) November 16, 2023
Fury y Usyk ya tienen fecha de pelea
Cuando se confirmó el enfrentamiento,
primero surgió la fecha de 23 de diciembre, pero Usyk pidió moverla a enero a lo que Fury se negó
por haber firmado un contrato.
Pero ahora en común acuerdo y por así favorecer en todos los sentidos, Usyk y Fury, el campeón de los pesos pesados por la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo; y el campeón del Consejo Mundial de Boxeo se medirán el 17 de febrero.
El lugar del pleito será en Riyadh, Saudi Arabia, territorio que espera con ansias este enfrentamiento que dejará al primer indiscutido en la historia.
Casi llegan a los golpes Usyk y Fury
Este jueves, en la presentación oficial del pleito, Usyk y Fury estuvieron frente a frente y chocaron sus cabezas con furia y coraje, donde se notó una mayor estatura del británico aunque eso no le asegura una victoria.
Este momento se ha hecho tendencia en las últimas horas y es solo un preámbulo de lo que será esta guerra en Arabia, para la cual comenzarán a entrenarse en breve.
Te podría interesar: Canelo es reconocido por el CMB como el mejor pugilista dle mundo en el 2023