Durante el partido de la Jornada 8 de la Ligue 1 de Francia, Niza vs Angers, Jean-Clair Todibo, defensa del Niza y exjugador del Barcelona, se llevó los reflectores este domingo por una jugada curiosa, que pasará a la historia del futbol. El zaguero se convirtió en el jugador de la Liga Francesa con la expulsión más rápida del torneo y tal vez de la historia.
El francés recibió la tarjeta roja apenas a los los nueve segundos de que iniciiara el partido que terminó en victoria por 1-0 para los visitantes en el Allianz Riviera de la ciudad de Niza.
Te puede interesar: Dos grandes de la Serie A no encuentran el camino de la victoria
En cuanto el árbitro marcó el silbatazo inicial, el Angers se lanzó al ataque y tras un gran pase filtrado, uno de los delanteros del Angers quedó completamente solo para encaminarse hacia el portero, por lo que el jugador del Niza no dudó en derribarlo para evitar una jugada de peligro.
Ante esta polémica jugada, el árbitro no dudó y con tan solo 9 segundos en el reloj le mostró la tarjeta roja a Todibo.
*_Jean-Clair Todibo_* devient le *_joueur_* recevant *_un carton rouge_* le plus rapidement dans *_un match_* de *_Ligue 1_* après *_seulement 9 secondes._*
— pa ousmane diouf#️⃣⚽️info foot ⚽️🇸🇳💪 (@Mouhame23907380) September 18, 2022
*_Oui, oui 9 secondes de jeu ! 🤯🫠_* pic.twitter.com/SPJK0aqzm0
¿Es la expulsión más rápida de la historia?
El periodista de Relevo, Fran Martínez, compartió algunos detalles para aclarar si la expulsión de Todibo sería la más rápida de la historia.
“Preston Edwards, portero del Ebbsfleet United, fue expulsado vs Farnborough FC por cometer una infracción a los 9 segundos (aunque aparece como 10 segundos, el partido comienza cuando se pone en juego el balón). Eso sí, la de Todibo parece más rápida aún”.
Te puede interesar: Revive el golazo del Chicharito Hernández vs Colorado
Por otra parte, el diario L’Equipe de Francia recordó una acción idéntica del 2017, cuando un defensa de Rosario Central fue expulsado a los 9 segundos de partido y varios medios lo calificaron como el récord absoluto.