Singapur. El actual campeón de la Fórmula Uno y líder en el campeonato de esta temporada el piloto neerlandés Max Verstappen pasó un momento de incertidumbre luego que la escudería Red Bull le dijera por radio que tenía que abortar la última vuelta de clasificación en el Gran Premio de Singapur en donde el conductor se puso ahora sí como su apodo ‘Mad Max’.
Verstappen buscaba la pole en la última vuelta de la Q3, quien se llevó Charles Leclerc, en el circuito de Marina Bay, cuando estaba atacando con todo, su escudería le dijo que tenía que abortar su última vuelta porque no tenía gasolina suficiente.
Te puede interesar: Checo Pérez va por su segunda victoria de esta temporada
"¡What the F…..! ¡¡¡What the F…!!! ¡No entiendo nada compañeros, no entiendo nada!”, explotó por radio Max mientras su equipo le decía que ya lo hablarían después, sin querer revelar lo que había ocurrido.
Max Verstappen saldrá en el octavo puesto del GP Singapur
La Federación internacional del Automóvil (FIA) obliga a las escuderías a terminar con una mínima cantidad de gasolina en sus tanques de combustible. No hacerlo podía haberle costado a Max Verstappen el tener que salir en el último sitio el Gran Premio de Singapur. Por ello, en plena vuelta le pidieron por radio que entrara a boxes. Max no podía comprenderlo.
He was on-course for an unbelievable lap 😱
— Formula 1 (@F1) October 1, 2022
Max was unable to fight for pole in Singapore, after being called into the pits to ensure he had enough fuel for a sample after qualifying#SingaporeGP #F1 pic.twitter.com/lUdIsiu5HJ
Te puede interesar: Checo Pérez saldrá en la primera línea del Gran Premio de Singapur
Verstappen entró a los boxes totalmente enloquecido por no comprender lo que pasaba. El neerlandés tendrá que salir desde la octava posición. Su mejor degradación exhibida en las últimas carreras, unida a la alta degradación que se espera de las gomas en esta pista si no llueve, le puede dar alas si prueba una estrategia distinta y más agresiva para completar su remontada al triunfo como él sabe realizar. Pero si llueve, Max estará en medio del pelotón en la salida, con el peligro que ello supone, y tendrá que aprovechar cualquier ‘Safety’ para poder ganar posiciones.
Por su parte, el mexicano ‘Checo’ Pérez saldrá en la segunda posición tan solo 22 milésimas por debajo del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) que ganó la pole en Singapur.