Randy Arozarena fue nombrado el MVP del Grupo C por el Clásico Mundial de Béisbol. El jardinero izquierdo fue determinante para la remontada de la novena mexicana y su eventual histórica calificación a las semifinales.
El jugador de los Tampa Bay Rays en la MLB fue resolutivo en cuando Puerto Rico tenía el empate del juego ante México. Conectaron por el jardín central, pero el jardinero mexicano solventó de manera espectacular para apagar el fuego y mandar a la delegación nacional a la siguiente ronda.
¡Randy Arozarena no es humano!
— MLB México (@MLB_Mexico) March 18, 2023
🇲🇽 a solo tres outs de la victoria.#WorldBaseballClassic #YoAmoElBeis pic.twitter.com/B8JHWtXXRH
Te puede interesar: Diego Lainez suma 1 gol en esta cantidad de ‘años’ en Liga
Las palabras de Randy Arozarena tras la victoria
Luego del triunfo de México sobre Puerto Rico de 5-4 y el histórico pase a la Semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, Randy Arozarena compartió algunas palabras de su felicidad por avanzar y el compromiso que tiene con el equipo.
“Me siento muy feliz, disfrutando de todos mis compañeros. Juego al cien por ciento. Son momentos increíbles de mi carrera, me hacen sentir una persona especial”, comentó el mexicano.
Randy Arozarena demostró la confianza que tiene en el equipo mexicana de cara a la semifinal que sostendrán ante Japón el próximo 20 de marzo a las 13 horas (tiempo de la Ciudad de México).
“El equipo de México nunca había llegado a una semifinal y este equipo lo pudo lograr”, concluyó Arozarena.
Your Pool C MVP: Randy Arozarena (7-for-14, 6 R, 5 2B, 1 HR, 9 RBI) pic.twitter.com/7WAmkmW2hV
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 17, 2023
Sobre la afición mexicana
El jugador de los Tampa Bay Rays habló de cómo ha demostrado la afición mexicana su cariño, algo que ha desatado su sorpresa.
“Es algo increíble, me han puesto en fotos de billetes y en estatuas. Es algo que no pude imaginar”.
Canelo Álvarez quería regresar a pelear a Guadalajara, Jalisco
Te puede interesar:
Randy Arozarena se mostró agradecido por el recibimiento que se le ha brindado en México.
“Salí de Cuba en 2015, fue el país al que llegué y tengo una hija mexicana. Se lo pedí a toda la afición y al Presidente que me hicieran mexicano”, añadió.
Las palabras de Gil sobre Arozarena
“Es el Chavo, el Chapulín, el Kiko y la Chilindrina también”, comentó Gil desatando un mar de risas de los periodistas presentes. Luego hizo una pausa, y más en serio, añadió: “Es un muchacho que está sumamente entregado a hacer todo lo que pueda hacer dentro de su capacidad para ayudar a esta familia de guerreros mexicanos a pelear por el campeonato mundial”.