Dentro del futbol de África se presentó un hecho insólito por partida doble y es que no sólo se reportó que un partido en Ghana estaba siendo amañado, sino que uno de los clubes apostó para llevarse una buena suma, pero no contaban con que un jugador del equipo marcaría 2 autogoles con tal de arruinarles este mal acto.
En las últimas se han reportado algunos hechos de este tipo, pues en distintos países se empieza a hacer ‘común’ presenciar amaño en los partidos, por lo que es una ‘bandera roja’ para la CAF y las distintas ligas.
Te recomendamos: En África investigan juegos por el ascenso que acabaron ¡95-0 y 91-1!
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
Futbolista arruina apuesta y partido amañado con autogoles
De acuerdo a medios internacionales, se midieron el International Allies y Ashanti Gold, duelo correspondiente a una jornada más de la liga de futbol de Ghana y que estaba teniendo un marcador un tanto ‘extraño'.
Los reportes indican que Hashmin Musah, jugador del Inter Allies, escuchó previo al partido que su entrenador y sus compañeros ya habían quedado de acuerdo para amañar el partido, pues apostaron que el resultado final sería de 5-1 en contra.
Hashmin Musah, defensor del Inter Allies, entró en los minutos finales del partido para romper una amaño que habían hechos sus compañeros la temporada pasada.
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) July 2, 2022
Se metió dos goles en propia de esta forma 👇🏼
pic.twitter.com/wtdYrRvP9K
En apariencia él estuvo en desacuerdo todo el tiempo, tanto así que amenazó a su entrenador que, si lo dejaba ingresar al campo, les iba a arruinar su apuesta, pues era ‘dinero sucio'; al final sí ocurrió.
El resultado del partido iba 5-0, rondando los minutos finales, y sólo hacía falta que el Inter Allies marcara su gol para que pudieran pasar a cobrar, pero sí le dieron ingreso a Hashmin Musah y sucedió lo que prometió, arruinó su apuesta con 2 autogoles.
Recién cayó el primero, todos sus compañeros se molestaron con él y el equipo rival de igual forma se le quiso ir encima, pero se contuvieron para no hacerlo obvio.
Con el fin de asegurarse que no harían algo para resolverlo, anotó otro autogol. Se comenta que su entrenador lo banqueará hasta que culmine su contrato, por su acto, y pese a que esto ha salido a la luz, ellos niegan cualquier amaño.