Lionel Messi sigue encendido en la Champions League. El argentino convirtió un doblete al Brujas en la última jornada de la fase de grupos, consiguiendo así su cuarta y quinta anotación dentro del torneo. Un espectacular cierre para el equipo de Mauricio Pochettino. Un doblete que además lo llevó a superar a Pelé en la tabla de goleadores históricos.
PSG llegó a la última jornada de la Champions League ya sin la presión de ganar para quedarse con el liderato del Grupo A. En la anterior fecha habían caído ante el Manchester City y con eso perdieron la primera posición, más allá de que los ‘citizens’ no ganaran en cancha del Leipzig, no podían recuperar la primera posición y evitar así algún rival fuerte en el cruce de Octavos.
Te podría interesar: Ancelotti le habría dado el Balón de Oro a 6 jugadores antes que Messi
El golazo de Messi
PSG ya lo ganaba por dos goles, gracias a un doblete de Kylian Mbappé. Sin embargo, faltaba el golazo de Messi. El argentino recibió por el centro, recorrió un poco hacia la izquierda y de pierna zurda mandó el balón al fondo de las redes. El sello de la casa para Leo.
Este fue el cuarto gol de Leo Messi en la Champions League. Le había anotado al Manchester City y un doblete al Leipzig, por lo que podemos decir que se fue con 3 de 3 en la fase de grupos. Habrá que esperar qué es lo que consigue en los Octavos de Final.
Leo Messi volviendo a maravillar en Europa. Golazo del mejor jugador de todos los tiempos. #ChampionsLeague
— Miquel Blázquez (@BlazquezFont) December 7, 2021
pic.twitter.com/h1Kc2pGBET
El segundo gol de Messi llegó por la vía del penal. El argentino cobró desde los once pasos de forma perfecta para marcar su doblete, consiguiendo así su quinto gol en la fase de grupos. Cinco goles en seis partidos.
Otro gol de Messi, lo dejó parado a Mignolet desde los doce pasos. Ya son dos dobletes en 5 partidos en esta Champions. pic.twitter.com/0WTZIivI8z
— Pollo (@ThomasZelazko) December 7, 2021
En contraparte, en la Ligue 1 apenas ha anotado un gol pero ha podido dar tres asistencias. Le ha costado la adaptación al PSG pero poco a poco comienza a dar muestras de su calidad. Cabe recordar que esta es la primera temporada del argentino en Francia, luego de haber vivivo una larga y exitosa carrera con el Barcelona, del que quedó fuera por algunas políticas de La Liga.
Te podría interesar: Me gustaría que su declaración fuera honesta: Lewandowski sobre Messi