A los 5 minutos de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y FC Barcelona, Kylian Mbappé abrió el marcador, su primera anotación ante el conjunto blaugrana desde que viste los colores merengues: el atacante francés condujo el balón desde el centro del campo para definir ante Wojciech Szczęsny.
Desde su etapa como jugador del Real Madrid, es la segunda ocasión que Kylian Mbappé se mide al FC Barcelona: la primera fue correspondiente a LaLiga, donde los dirigidos por Hansi Flick derrotaron a los de Carlo Ancelotti 0-4 en el Estadio Santiago Bernabéu; en aquel encuentro, el ex PSG encontró las redes en múltiples ocasiones; sin embargo, fueron anulados por fuera de juego.
¿Es Raúl Jiménez el mejor delantero de la ultima década?
Te puede interesar: ¡Como ídolo! Así recibió la afición del Anderlecht al ‘Chino’ Huerta
VIDEO: El gol de Kylian Mbappé en la final de la Supercopa de España: Real Madrid vs FC Barcelona
🚨 هدف ريال مدريد الاول عن طريق مبابي من المدرجات 🤩🤍 ..#ريال_مدريد_برشلونه pic.twitter.com/TpQIUulJUv
— وليد سعيد (@Rabanalsafena) January 12, 2025
A lo largo de su carrera, Kylian Mbappé, previo a la final de la Supercopa de España, ha anotado seis goles contra el FC Barcelona, todos cuando defendía los colores del Paris Saint-Germain y en ronda de eliminación dentro de la UEFA Champions League. Ahora, consiguió su séptimo, como jugador del Real Madrid.
Real Madrid consiguió su clasificación a la final de la Supercopa de España al vencer a Mallorca en las semifinales; por su parte, el FC Barcelona eliminó al Athletic. Es la tercera edición consecutiva que merengues y blaugranas se miden para definir al campeón del certamen; anteriormente, repartieron triunfos, ambos por goleada.
Te puede interesar: El ex jugador del Real Madrid que llegaría a la Liga BBVA MX para el Clausura 2025
Tras la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita, tanto Real Madrid como FC Barcelona volverán a la acción en territorio español: jugarán su duelo de octavos de final en la Copa del Rey: los merengues se medirán a Celta de Vigo y los blaugranas al Real Betis Balompié, respectivamente.