Los últimos días del año siempre se prestan para hacer recuentos de los mejores momentos en todos los ámbitos y la Fórmula 1 hizo lo propio con uno de los pilotos más destacados de la temporada, Checo Pérez, quien finalizó en tercer lugar de la clasificación, luego de un cierre de alarido en la última carrera que se llevó a cabo en Abu Dhabi.
El mexicano fue el protagonista de uno de los videos que compartió la F1 -la cual aumentó de seguidores en su canal de Youtube- en el que aparecían los mejores momentos del piloto, incluyendo la primera pole position de su carrera, que se dio en Arabia Saudita, además de sus victorias en los circuitos callejeros de Mónaco y Singapur, que se convirtieron en dos de sus nueve podios en la temporada, una nueva marca para el tapatío.
¡Fuera Máscaras! Una nueva generación llega a la Fórmula Uno
Te puede interesar:
Los grandes atletas que dijeron adiós a su deporte en el 2022
A maiden Monaco victory for Checo in 2022! 🤩
— Formula 1 (@F1) December 30, 2022
We've put all of his best bits from the last year here! 👇📽️#F1 @SChecoPerez
¿Cómo fue la temporada 2022 de Checo Pérez?
Checo cerró el campeonato de pilotos de la temporada 2022 en la tercera posición, que se convirtió en su mejor año desde que llegó al máximo circuito del automovilismo en el 2011. El tapatío peleó hasta la última vuelta por el segundo sitio frente a Charles Leclerc de Ferrari, aunque no pudo superar al monegasco y Red Bull se quedó en la orilla del 1-2 en el campeonato de pilotos.
Uno de los grandes pormenores que sufrió Pérez esta campaña fue el posible rompimiento en la relación con su coequipero Max Verstappen, quien no apoyó al mexicano en la penúltima carrera para que tuviera una ventaja más cómoda ante su rival de la Scudería.
Te puede interesar: Los logros deportivos que marcaron el 2022 y quedarán en la historia
Después de varias declaraciones de molestia, Red Bull compartió que toda la situación se había aclarado, pero en la carrera final de la temporada, Checo Pérez no pudo superar a Leclerc y tuvo que conformarse con el tercer lugar.