El Gran Premio de Gran Bretaña vivió momentos de dramatismo, apenas en el inicio de la carrera este domingo. Guanyu Zhou, piloto de Alfa Romeo, sufrió un escalofriante accidente durante la arrancada que provocó una bandera roja, por lo que la competencia se detuvo durante poco menos de una hora.
En el choque estuvieron involucrados Alex Albon de Williams, George Russell de Mercedes, Esteban Ocon de Alpine, Yuki Tsunoda de AlphaTauri y el propio Zhou, quien terminó recorriendo varios metros de cabeza hasta impactar con la barrera de neumáticos.
Gracias a la seguridad de la Fórmula 1, Zhou está vivopic.twitter.com/S1BKnrZ9F9
— Al Pacino (@APacinoh) July 3, 2022
En la repetición del evento, se alcanza a ver que Russell toca el Alfa Romeo del chino en la recta principal. El británico se hizo hacia la izquierda para evitar un contacto con el AlphaTauri de Pierre Gasly, quien quedó entre Zhou y el piloto de la escudería alemana, pero decidió desacelerar.
Después de esto, Russell fue directo sobre el Alfa Romeo que se levantó y giró en el aire hasta caer de cabeza en la pista.
The crash between Gasly v Russel v Zhou #F1 pic.twitter.com/be2n6Y75YW
— 💙💛 Rel' 3️⃣3️⃣ (@xRelbug) July 3, 2022
El auto del piloto asiático quedó insertado entre la barrera de neumáticos y la malla de protección, tras saltar la propia barrera.
Russell no dudó ni un segundo para bajar de su monoplaza para intentar asistir al piloto de 23 años de Alfa Romeo en la zona del accidente.
I hope Zhou is okay after that crash it was worse than it looked #BritishGP pic.twitter.com/RI0Z1WQ7AU
— Tanya 🧚🏾♀️ (@Taaaanxo) July 3, 2022
Control de carrera ondeó la bandera roja de inmediato para que los demás autos fueran a la zona de pits y que las asistencias médicas ingresaran para asistir al piloto chino.
Primeros reportes médicos sobre Guanyu Zhou y Alexander Albon
Following an incident at the start of the race Alex Albon and Zhou Guanyu have been taken to the medical centre. Both drivers are conscious and continue to be evaluated.
— Formula 1 (@F1) July 3, 2022
Further updates will be given in due course. pic.twitter.com/mUenaHpTYO
“FIA informa de que, tras el incidente en la salida de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) han sido trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo”, publicó la FIA en la cuenta oficial de la Fórmula 1.