México y Brasil se enfrentaron dentro de las semifinales de la Copa Oro W, buscando un lugar en la gran final. Las sudamericanas abrieron el marcador luego de un error de la guardameta azteca, Esthefanny Barreras.
La Selección Mexicana comandada por Pedro López, se metió entre las cuatro mejores del torneo luego de una fase de grupos excelsa, en donde superaron a Estados Unidos. Posteriormente se impusieron a Paraguay por un apretado marcador de 3-2, para colarse hasta la antesala de la gran final.
Te puede interesar: Ovalle, la jugadora clave de la Selección Mexicana Femenil
América parte como favorito para llevarse el Clásico Nacional en la Concachampions
El error de Barreras vs Brasil
A los 21 minutos del encuentro, Esthefanny Barreras intentó cortar un centro pero no alcanzó a darle al balón, que se estrelló en una de las defensas de la Selección Mexicana y le quedó servido a Adriana, quien solo tuvo que mandar al fondo de las redes.
La mala salida de Barreras dejó el arco desprotegido, para que la brasileña únicamente tuviera que mandarlo al fondo de las redes.
Adriana pounces and finds the back of the net! pic.twitter.com/fqUiEPrjQv
— W Gold Cup (@GoldCup) March 7, 2024
Posteriormente el partido se le complicó aún más a la Selección Mexicana, con la expulsión de Greta Espinoza. Luego de revisar una falta en el VAR, se determinó que cortó una jugada de gol y por lo tanto vio la tarjeta roja.
Minutos más tarde, la misma Adriana se encargó de hacer su doblete para poner con dos de ventaja a Brasil y el partido muy cuesta arriba para las dirigidas por Pedro López, aún con 15 por disputar del primer tiempo y toda la segunda parte.
Te puede interesar: Así va la tabla de la Liga MX Femenil tras la Jornada 9