En San Antonio, Texas, se vivió un momento estremecedor en el boxeo femenil, pues la mexicana Alma Ibarra buscaba ser la primera campeona indiscutida en peso welter, hecho que lograría si vencía a la norteamericana Jessica McCaskill, sin embargo no aguantó el castigo e ‘imploró’ parar el combate.
Alma Ibarra es una peleadora destacada y de grandes cualidades, buscando hacer historia en el boxeo mexicano femenil, pero el poder en los puños de McCaskill fue demasiado, dando como resultado un video que se ha hecho viral por lo crudo de sus palabras.
Te recomendamos: Canelo vs Golovkin III, una pelea ‘personal’ para Canelo Álvarez
La boxeadora mexicana Alma Ibarra pide parar su pelea
Este fin de semana la púgil azteca buscó ganar los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en la división de peso welter, donde frente a ella tendría a una de las mejores del peso, pues Jessica McCaskill llegaba con 6 victorias al hilo en su haber.
La pelea comenzó, ambas boxeadoras lanzaron sus mejores golpes, pero la norteamericana se notó mucho más ‘cómoda’, pues conectaba la zona blanda de Alma Ibarra, la hacía bajar la guardia y el castigo comenzó a ser severo.
Alma Ibarra doesn't come back out and Jessica McCaskill retains her titles 😯#McCaskillIbarra | #RodriguezRungvisai pic.twitter.com/pHHeg9DVr1
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) June 26, 2022
Tras finalizar el tercer asalto, su esquina la estaba impulsando a salir con todo para el cuarto round, pero ella se negó, ‘implorando’ que el referee parara el combate, ya que no podía seguir.
“No, no. Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, dijo la mexicana Alma Ibarra con gran preocupación, donde el referee se acercó a ver si podría continuar y su esquina le dijo que ‘no’; McCaskill ganaría por TKO.
Te puede interesar: VIDEO: Hekkie Budler vence a Elwin Soto ¡por 1 punto de diferencia!
Tras finalizar este combate la peleadora norteamericana se quedó con un récord de 12-2, donde 5 de sus triunfos han sido por la vía del cloroformo; la mexicana Alma Ibarra, en cambio, se quedó con una marca de 10-2, donde tiene el mismo número de triunfos por KO (5).