Dentro del pugilismo mundial se vivió un momento de tensión cuando el boxeador sudafricano Simiso Buthelezi perdió el sentido de orientación en plena pelea, lanzando golpes al aire y con la mirada totalmente perdida, por lo que el referee le paró la pelea y se llevó la derrota.
Se sabe que el boxeo es uno de los deportes más peligrosos que existen por la cantidad de golpes que se reciben en la cabeza, no sólo en una pelea, sino también cuando se hace sparring o se entrena, por lo que esta sería una muestra de dichos estragos.
Te puede interesar: Julio César Chávez cree que Canelo Álvarez noqueará a Golovkin
El boxeador Simiso Buthelezi perdió el sentido de orientación
De acuerdo a información de medios internacionales, este fin de semana tuvo lugar la pelea entre Simiso Buthelezi y Siphesihle Mntungwa, en el Greyville Convention Centre en Durban, Sudáfrica.
La pelea se pactó a 10 asaltos y los pugilistas subieron con todo al ring, donde comenzaron a lanzar sus mejores combinaciones y exigiendo mucho a su rival, tanto así que llegaron hasta el último episodio donde todo tomó un giro inesperado.
Very scary in South Africa please 🙏🏼 for Simiso Buthelezi (4-1). At 2:43 of the 10th & final round, Siphesihle Mntungwa (7-1-2) falls through the ropes but then Buthelezi appears to lose his understanding of the present situation. Mntungwa takes the WBF African lightweight title pic.twitter.com/YhfCI623LB
— Tim Boxeo (@TimBoxeo) June 5, 2022
Como podemos ver en el video, Simiso ejerce tanta presión en Mntungwa que casi lo saca del ring, pues el peleador se fue entre las cuerdas y quedó sentado; el referee le pidió a Buthelezi que fuera a una esquina neutral para que su rival se reincorporara.
Mntungwa se pudo levantar, no hubo conteo preventivo ya que todo se derivó de un empujón, pero cuando se reanudó la pelea Simiso Buthelezi estaba completamente desorientado, ya que se fue a una esquina contraria y lanzó golpes… pero no había nadie delante de él.
Te recomendamos: Maromero Páez fue estrella de WWE por un video musical de Rey Mysterio
Lanzó 6 golpes, el referee lo vio muy mal y le paró la pelea, por lo que acto seguido fue llevado a un hospital para determinar qué es lo que le ocurrió, pues no era algo común.
Se comenta que Simiso Buthelezi se encuentra estable, aunque le realizarán pruebas y estudios para ver qué le ocurrió y si su carrera no corre peligro.