Al terminó del encuentro entre las selecciones de Inglaterra y Brasil, el brasileño Vinícius esperó sonriente en el túnel de vestuarios de Wembley a su compañero del Real Madrid, el inglés Jude Bellingham, para intercambiar sus camisetas y, entre bromas, escuchar a su amigo decir que no quería la verdeamarela tras el triunfo de los sudamericanos por marcador de 1-0.
A la conclusión del partido de preparación que decidió el primer tanto como internacional de Endrick, futbolista del Real Madrid que será compañero de Bellingham desde el próximo verano, el centrocampista inglés recibió las bromas de Vinícius.
Jaime Lozano elogia el nivel de la Selección de Estados Unidos
Endrick le da la victoria a Brasil sobre Inglaterra
En las entrañas de Wembley y con la felicidad de haber derrotado a una de las firmes candidatas al título de la Eurocopa 2024, Inglaterra, Vinícius esperó con su camiseta del partido en la mano la llegada de Bellingham. Lo recibió entre carcajadas por el resultado del partido y al darle la camiseta, se rió con la reacción de su compañero.
Te puede interesar: ¿Ochoa o Malagón? Detalles en la competencia por el arco de México
“No la quiero”, le dijo Jude después de darle la camiseta inglesa y tirarle de vuelta a Vinícius la suya. Tras el abrazo entre ambos jugadores del Real Madrid, grandes referentes ofensivos del equipo de Carlo Ancelotti que guardan una estrecha relación, Bellingham preguntó por Rodrygo Goes para darle una segunda camiseta.
El delantero brasileño salió del vestuario visitante para entregar la suya y darse un abrazo con su compañero de club, en unas imágenes que ha publicado la Federación inglesa con un mensaje: “Respeto”.
Una noche para el olvido de la selección inglesa
Respect 🏴🇧🇷🤝 pic.twitter.com/wClTLGRy8C
— England (@England) March 24, 2024
En un día hecha para que despuntaran Vinícius Júnior o Jude Bellingham, la estrella fue Endrick en su tercera aparición con la selección. El juvenil decidió el choque entre ingleses y brasileños con su primer gol con la ‘Canarinha’ (0-1).
Endrick, que entró a veinte minutos del final por un intermitente Rodrygo Goes, aprovechó el rebote en un mano a mano errado por Vinícius para empujar el gol de la victoria en Wembley. Con el ’21' a la espalda, Endrick, que apenas tenía dos partidos previos con este equipo, reinó en un duelo en el que estuvo desaparecido Jude Bellingham, el jugador más aclamado, pero que se vio perdido en una apática y decepcionante Inglaterra.
Te puede interesar: ¡Sería un europeo! Rayados va por la BOMBA del mercado
Los de Gareth Southgate rebajaron sus propias expectativas para la Eurocopa con un partido más que gris, injustificable pese a las ausencias de jugadores como Harry Kane, Bukayo Saka y Cole Palmer. Añadiendo también la lesión de Kyle Walker a los veinte minutos, pero no era excusa, Brasil venía en urgencias también, sin Casemiro, Gabriel Magalhaes, Marquinhos y Gabriel Martinelli.
Confirman la baja de Julián Araujo para enfrentar a Estados Unidos