El futbol mundial acaba de regalarnos una imagen digna de destacar, pues en la Liga de Japón un árbitro decidió poner fin a su carrera después de medio siglo pitando, pero los jugadores no le dieron el adiós con insultos o silbidos, sino que le rindieron un homenaje bastante peculiar.
Uno de los jugadores presentes en el terreno de juego se quiso llevar la última tarjeta amarilla oficial de este hombre, por lo que decidió despojarse de su camiseta y así le agradeció el tiempo que estuvo en el campo de juego.
Te recomendamos: En África investigan juegos por el ascenso que acabaron ¡95-0 y 91-1!
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
Jugador se hace amonestar para despedir a un árbitro
En la Liga de Futbol de Japón, se jugó el partido entre Nagoya Grampus vs Urawa Reds, el árbitro Nobutsugu Murakami puso fin a su carrera después de 53 años con el silbato, por lo que los jugadores y aficionados lo despidieron de forma épica.
En cuanto el partido terminó, los jugadores se formaron en el centro del campo, en uno de los costados rumbo al vestidor, y le hicieron un pasillo, pero eso no sería todo, ya que uno de los japoneses lo interceptaría en su camino.
Se retiró el árbitro Nobutsugu Murakami y así lo despidieron en el fútbol japonés! 🇯🇵⚽pic.twitter.com/wlu2dF0F7E
— Fodboldworld (@fodboldword) September 1, 2022
El futbolista se quitó la camiseta y se puso frente a él, por lo que al árbitro Nobutsugu Murakami no le quedó de otra que mostrarle la amarilla, compartiendo una sonrisa y abrazo, para así decir adiós a las canchas.
Finalmente y para cerrar este homenaje, los jugadores se unieron y cargaron al árbitro, lanzándolo por el aire y todos en el campo le aplaudieron, imagen que es bastante peculiar pues pocas veces se trata así de bien a un árbitro.
Te recomendamos: VIDEO: Perro comete falta a un futbolista y ‘escapa’ del campo
En ligas como la del futbol mexicano, normalmente la afición le recrimina o ataca a los árbitros, donde ni siquiera en el momento de su retiro hay homenajes así, por lo que esta curiosa despedida se volvió viral en todo el mundo.