La Fecha FIFA de junio no sólo nos está regalando encuentros muy interesantes entre grandes potencias, sino que también nos ha regalado algunos golazos, tal es el caso de la anotación de escorpión de Alou Koul, un joven australiano de 20 años y piden que le den el Premio Puskás.
Esta épica anotación se dio en la Copa Asiática sub-23, donde los equipos aprovechan el término de las ligas locales para atender sus compromisos internacionales, y así muchos jóvenes se van fogueando para dar el salto a un mejor equipo.
Te puede interesar: VIDEO: Portero regala absurdo gol y hace el mayor oso en la Fecha FIFA
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
El golazo de escorpión que podría ganar el Puskás
Este fin de semana tuvo lugar el enfrentamiento entre Australia e Irak, correspondiente a la jornada 2 de la Copa Asiática sub-23, donde Alou Koul nos regaló esta joyita que se volvió viral en redes sociales.
El partido se encontraba empatado a 0 goles hasta los minutos finales del primer tiempo, pero Australia no se rendiría hasta conseguir el tanto, por lo que al minuto 45+2 se dio este golazo por parte de Koul.
🦂👑
— #AFCU23 (@afcasiancup) June 4, 2022
Backheel? Bicycle kick?
Help us name this magical goal by Koul, who despite going down to 🔟 men delivered the most fascinating moment of the encounter 🤩#AFCU23 | #IRQvAUS pic.twitter.com/uCJ5brt8om
El conjunto australiano controló el balón desde tres cuartos del campo y se dispuso a ir al ataque, donde llegaron a la banda derecha y tras un pase filtrado, mandaron un centro de primera, donde Alou Koul le pegó de escorpión y así anotó este golazo.
El gol de Koul pondría el 0-1 en el marcador pero la ventaja no les duraría mucho tiempo, ya que Irak empataría el marcador al 56 con un tanto de Hasan Abdulkareem, siendo el resultado final.
Te recomendamos: Felicitan a Giovani Dos Santos por ser el único en ‘no destruirse’ por Belinda
“Estaba corriendo hacia adelante y vi la pelota pasar detrás de mí, y pensé: ‘Sí, hagámoslo’. No pude hacer nada más, así que simplemente lo golpeé y salió. ¿Mi gol fue de 10? Yo le daría un cinco. Eso es normal. ¡Solo dame la misma pelota y lo haré de nuevo! Estoy mintiendo, eso fue agradable”, dijo Koul entre risas.
Con este empate Australia se coloca como líder del Grupo B con 4 unidades, mientras que Irak es tercero con 2 puntos.