Durante el partido entre la Selección Mexicana y el combinado de Perú hubo un momento un tanto controversial, pero ahora no se trató de una jugada dentro del campo de juego, sino que fue fuera de él, pues la afición se le fue con todo contra Santiago Ormeño en la ceremonia de los himnos.
El jugador de las Chivas, que se autodenominó ‘muy mexicano’, fue visto entonando el himno de Perú con mucho sentimiento, algo que es ‘normal’ ya que también tiene la nacionalidad peruana, pero este hecho no le gustó nada a la afición, pues lo llevaron de críticas.
Te recomendamos: Messi acepta que ‘no le asusta’ la Selección Mexicana en Qatar 2022
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
Santiago Ormeño cantó el himno de Perú con ‘mucho corazón’
Este sábado 24 de septiembre, México se midió a Perú en un partido amistoso que fue muy complicado, pues fue hasta los minutos finales que el Chucky Lozano convirtió el gol del gane para sellar un 1-0 agónico.
Previo a que iniciara este partido, se entonaron los himnos de ambos países, donde en el momento en que sonó el de Perú, la cámara se fue con los jugadores que estaban en la banca y ahí pudimos ver a Santiago Ormeño entonándolo.
Si bien no hay nada de malo en esta acción, en redes sociales hubo un debate intenso, pues la afición mexicana consideró que esto fue ‘una traición’ luego de todo lo que declaró, y del lado peruano los comentarios se orientaron a que era ‘un poco hipócrita’.
En un hecho sin precedentes, un jugador de #Chivas, en este caso Santiago Ormeño, canta otro himno que no es el de México, precisamente ante el Tri. Lo que se ha logrado en la gestión de Amaury Vergara… Mucho sentimiento en el rojiblanco por cierto pic.twitter.com/YP4cI0pVTy
— Agustín Jiménez (@Jimenez11_) September 25, 2022
“¿Pues no que este era muy mexicano?”, “ahí está el delantero peruano de las Chivas”, “que ya se decida Ormeño, es mexicano o peruano”, “es raro ver que un mexicano esté cantando el himno de Perú”, se leía en redes sociales.
Te recomendamos: VIDEO: Portero de Arabia da soberbia actuación que espantaría a México
Santiago Ormeño ya había comentado durante la semana que iba a vivir muchos episodios como este, pues “en México soy peruano, pero en Perú soy mexicano”, algo que le genera conflicto pero tendrá que aprender a lidiar con ello de la mejor forma.