La Selección de Marruecos sorprendió y le terminó ganando 2-0 a la Selección de Bélgica en el Estadio Al Thumama. Momentáneamente, se posiciona como líder del Grupo F con cuatro puntos y a falta del partido entre Canadá y Croacia que cierra con la actividad del grupo en su segunda fecha.
Se espera un partidazo entre España vs Alemania | Protagonistas Extra
Te puede interesar: El gol anulado por César Ramos en Qatar 2022
¿Cómo fue el triunfo de Marruecos?
El encuentro tuvo unos primeros 45 minutos bastantes tranquilos pues no hubo tantas jugadas claras de gol, la única jugada llamativa fue en un tiro libre cobrado en el tiempo de compensación por Hakim Ziyech. El tiro parecía que adelantaría a los marroquíes ya que Thibaut Courtois cometió un grave error en la jugada y el balón terminó en el fondo de la portería.
Para fortuna de Bélgica, el VAR llamó al árbitro central César Arturo Ramos por un claro fuera de lugar y el gol terminó siendo invalidado.
Para la segunda mitad, los primero minutos estarían bastante cerrados pues ambos equipos buscaban marcar el primer gol del partido. Fue hasta el minuto 73 que Abdelhamid Sabiri sorprendería a todos marcando el primer gol del juego, con un terrible error de Courtois pues no hizo el recorrido correcto para defender su arco.
Con la desventaja en el marcador, los dirigidos por Roberto Martínez se vieron obligados en buscar el gol del empate descuidando los espacios en el fondo. Tuvieron varias oportunidades pero no pudieron concretar el gol.
En el tiempo de compensación, Zakaria Aboukhlal marcó el segundo gol de Marruecos, con el que sepultó cualquier posibilidad de empate.
El partido terminó con el marcador 2-0, y aunque para muchos puede ser sorpesa, la realidad es que Marruecos, en sus últimos 51 partidos a ganado 39, empatado 10 y solo a perdido dos juegos.
Te puede interesar:
Marquinhos elogia a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en Qatar 2022