Max Verstappen, el cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, no solo domina las pistas, también cumplió con estilo una sanción impuesta por la FIA tras un exabrupto en Singapur . En Kigali, Ruanda, el neerlandés mostró otra faceta de su personalidad, motivando a estudiantes apasionados por la innovación automotriz y destacando la importancia de los sueños.
Max Verstappen is the 2024 FIA Formula One Driver World Champion 👏
— FIA (@fia) December 13, 2024
Make sure to watch the FIA Awards ceremony live now on FIA YouTube channel.#FIAAwards2024 #F1 pic.twitter.com/fiyjr9bIFe
Verstappen y su lección en Ruanda
La sanción de Verstappen, resultado de comentarios fuera de lugar en una rueda de prensa en septiembre, se tradujo en una visita al Colegio Politécnico Regional Integrado (IPRC) de Kigali. Allí, el piloto de 27 años conoció a jóvenes que diseñaron un vehículo todoterreno. “Es mi primera vez en este país, y estoy impresionado con su trabajo”, expresó el campeón, acompañado por figuras como el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y el ministro ruandés de Deportes, Richard Nyirishema.
Verstappen habló sobre cómo los sueños de llegar a la Fórmula 1 a menudo comienzan con proyectos como el desarrollado por los estudiantes. Su mensaje resonó en los jóvenes, quienes vieron al piloto como un ejemplo de perseverancia y dedicación.
Te puede interesar:
Una apuesta de 250 mil dólares que une a Max Verstappen y la Fórmula E
África y sus intentos por volver a ser sede de la Fórmula 1
Después del encuentro con los estudiantes, Verstappen se puso un elegante esmoquin para recibir oficialmente su trofeo de campeón mundial en la gala de la FIA, donde estuvo presente el presidente de Ruanda, Paul Kagame. Este evento marcó el cierre del Mundial más largo en la historia de la Fórmula 1, donde Verstappen ganó nueve de las 24 carreras.
Te puede interesar: Max Verstappen considera “INJUSTAS” las críticas hacia Checo Pérez
Ruanda también aprovechó la ocasión para anunciar su ambiciosa candidatura como sede de un futuro Gran Premio de Fórmula 1. “Estamos listos para devolver la emoción de las carreras a África”, afirmó Kagame, en lo que sería un histórico regreso del deporte motor al continente.
Con su visita a Kigali, Verstappen no solo cumplió una sanción, sino que ayudó a resaltar la creciente importancia de África en el automovilismo global.