Red Bull no para de innovar en todos sus departamentos, y ha desarrollado el dron más veloz del planeta, que es capaz de seguir a sus autos de Fórmula 1, que alcanzan velocidades por encima de los 350 kilómetros por hora.
Ralph Hogenbirk, también conocido como Shaggy FPV, junto con un equipo de ingenieros neerlandeses y Red Bull Advanced Technologies han sido los encargados de desarrollar esta innovación sin precedentes, lo que significa un salto gigante en la innovación de dispositivos para producir datos, pero sobre todo para aportar espectáculo al automovilismo, con imágenes de seguimiento nunca antes vistas.
Red Bull publicó un video en donde los pilotos Liam Lawson y David Coulthard utilizan el RB19 sobre la pista de Silverstone, mientras Hogenbirk pilota el dron, que superó con creces las expectativas, haciendo un seguimiento perfecto del auto y aportando imágenes que podrían revolucionar el futuro de las transmisiones de la Fórmula 1.
Te puede interesar: Gran Premio de Baréin: Fecha y horario de la primera carrera de la Fórmula 1
¿Qué velocidad alcanza el Rocket Drone de Red Bull?
El aparato, bautizado como Rocket Drone, tiene una velocidad máxima de 350 km/h, con una aceleración de 100-300 km/h en sólo dos segundos. Como comparativa, la mayoría de los coches de Fórmula 1 aceleran de 0 a 97 km/h en aproximadamente 2,6 segundos, por lo que el dron supera ampliamente la velocidad de aceleración.
Te puede interesar: ¡DESCARTADOS!: Pilotos que querían el asiento de Checo, no son opción para Red Bull
Ralph Hogenbirk se inició en el mundo de los drones hace una década, cuando tenía unos 25 años, y poco a poco ha ganado popularidad gracias a su arduo trabajo tanto como piloto de drones como innovador de esta tecnología.