El mejor boxeador libra por libra de hace más de un lustro Vasyl Lomachenko, ha roto el silencio sobre el porvenir en su carrera, afirmando que la edad es el principal factor que detonará su retiro, posiblemente para el siguiente año o un poco más.
Lomachenko ha sido uno de los peleador más reconocidos de la última década. Su estilo, entrenamientos y manera de pararse en el ring lo pusieron en la elite, pero su valor humano dejando a la deriva su carrera por meses para defender a su nación de la guerra contra Rusia, lo convirtieron en una especie de héroe de la vida real.
Te podría interesar: Jaime Munguía tendría fecha y sede para su regreso al boxeo
Resumen: Canelo Álvarez vs Jaime Munguía | Al Puro Estilo Mexicano
Lomachenko, y su derrota ante Haney
Lomachenko, sin embargo, regresó el 20 de mayo del año pasado fortalecido para medirse ante Devin Haney en un pleito por todos los títulos de los ligeros y fue derrotado en los puntos, aunque hubo quien mencionó que fue mejor el ucraniano.
Una oportunidad más de Lomachenko por ser campeón del mundo
Devin Haney dejó vacantes los cetros de los ligeros y en posición se pudo Lomachenko como aspirante a la corona de la Federación Internacional de Boxeo y se medirá ante George Kambosos , en Australia este próximo 12 de mayo.
De vencer Loma, regresaría a su cintura el título que alguna vez fue suyo, por allá del 17 de octubre del 2020, cuando Teófimo López sorprendió a todos, venciéndolo y quitándole el título de la FIB, pero además el de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Kambosos en casa y con su nivel, no será un rival sencillo, por lo que será una muy atractiva pelea de pesos ligeros.
Viene el retiro para Lomachenko
El peleador Vasyl Lomachenko , indicó en una reciente entrevista, que el retiro está latente y se calificó como “viejo” y explicó que es cosa de uno, dos o tres años cuando diga adiós al boxeo, palabras pronunciadas a sus 36 años.
“Si estás hablando de edades en el boxeo, estoy viejo. Claro que mi carrera casi ha terminado. ¿Cuántos años más? Uno, dos, tres y se acabó, pero sigo pensando que tengo un poco de poder”.