El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko, estaría poniendo en duda la continuidad de su carrera deportiva, especialmente por la guerra en Ucrania, comentó su promotor Bob Arum, quien tiene información directa del pugilista que en algún momento estuvo en la cima de los mejores libra por libra.
Entre 2018 y 2020, Loma apareció como el mejor del mundo, pero una caída ante Teófimo López lo hizo caer, además de problemas de actitud que el mismo europeo ha aceptado.
En 2022, la guerra que estalló en Ucrania obligó al ucraniano a ponerse su equipo y luchar por el país por algunos meses, antes de pensar en retomar su gran carrera en los encordados.
El regreso de Lomachenko al boxeo
Lomachenko peleó en octubre del año pasado venciendo por decisión unánime a Jamaine Ortiz y se agendó una reyerta en contra de Devin Haney por los cuatro títulos de peso ligero, pero perdió en las tarjetas aunque para analistas quedaron ciertas dudas de su derrota.
Lomachenko rechaza una pelea más por campeonato mundial
En recientes fechas, el peleador Devin Haney decidió subir a los superligeros por su tonelaje y para buscar otros retos , por lo que fue etiquetado como campeón en receso, por lo que al menos en el CMB, su corona de peso ligero queda disponible para que dos peleadores aspiren a ganarlo.
El primer pugilista como mandatorio es Shakur Stevenson y en el ranking del CMB, el contrincante debería de ser Lomachenko, pero el ucraniano rechazó la opción.
Bob Arum revela que la negativa de Lomachenko se debe a la guerra en su país
El promotor de Lomachenko, Bob Arum indicó en una reciente entrevista que su peleador no quiere ver acción este 2024 y lamentó que actualmente la guerra está alcanzando la zona en la que él vive en Ucrania.
Te podría interesar: Jaime Munguía tiene como entrenador a Freddie Roach
“Lo que Lomachenko está eludiendo es volver a pelear este año. Quiere tomarse un tiempo fuera del boxeo, por la situación que se sigue dando en Ucrania, y el conflicto está llegando cerca de donde él vive, con todo el bombardeo que se ha dado en Odessa”, explicó el veterano promotor.
Sentenció el mandamás de Top Rank, que por la guerra es “que no puede concentrarse en el boxeo” y concluyó que ese es el motivo y no escapar al camino ante Shakur.