El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko tendría la opción de llegar hasta el campeonato de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, más allá de la derrota que tuvo el sábado pasado en Las Vegas ante Devin Haney y que parecía era el fin para Loma.
Ciertamente la derrota le quitó la gran oportunidad por ser monarca indiscutido, pero ahí no se acaban las chances para el ucraniano, que podría eventualmente situarse para ser el contendiente número 1 a la corona de las 130 libras del CMB.
Te podría interesar: CANELO ÁLVAREZ SE MOFA DE MCGREGOR
Consejo Mundial de Boxeo pone a Lomachenko como el mejor de la división
Para el CMB, la presentación de Lomachenko fue lo suficientemente impactante que pese a la derrota, está en el primer escalón de los clasificados en una categoría muy reñida en la que el monarca es Devin Haney.
Te podría interesar: DEVIN HANEY EXPLOTA ANTE LOMACHENKO Y LO INSULTÓ
Si el campeón de 24 años, Haney decide en un futuro próximo subir a los superligeros, debido a las dificultades de dar las 130 libras, dejaría vacantes las correas, incluyendo la del CMB.
De ese modo, Lomachenko al ser el clasificado número 1, sería el primer contendientes al campeonato, pero en la división, el segundo mejor es Shakur Stevenson, por lo que se daría la pelea del primero contra el segundo.
¿Podría vencer Lomachenko a Shakur?
Esa sería una pelea de alto calibre, que tiene pronóstico reservado. Lomachenko tiene la experiencia para lograr ganar, pero Shakur tiene un estilo parecido al de Haney aunque tiene una mayor pegada y agilidad, lo que descontrolaría a un Loma de 35 años.
¿Sucedería esta pelea Lomachenko ante Shakur?
Aún es prematuro para hablar de esta pelea, pero si Devin Haney renuncia en este mismo 2023 a los campeonatos, porque es una realidad que le cuesta dar el peso, podrían cocinar un duelo entre Loma y Shakur.