El peleador ucraniano Vazyl Lomachenko, quien es considerado como el mejor de los clasificados en peso ligero entre ellos el Consejo Mundial de Boxeo, tendría la intención de medirse ante el campeón unificado que resulte de la reyerta que tendrán George Kambosos y Devin Haney este sábado en Australia en el Estadio Marvel.
Lomachenko es considerado uno de los mejores del mundo, ocupando hasta hace unos meses los primeros puestos de mejores libra por libra, pero la derrota sorpresiva ante Teófimo López y después la guerra que se desató en Ucrania por la invasión de Rusia, pausó su trayectoria.
De hecho, Lomachenko ha tenido en diferentes momentos la oportunidad de dejar la defensa de su país , pues tenía una propuesta seria que se hubiera hecho realidad para enfrentar a Gerorge Kambosos, pero ante el tema bélico de su país, decidió quedarse y sumarse a las fuerzas armadas.
Ahora Lomachenko mantendría esa postura, la de no desistir a su patriotismo, aunque no descartaría que al ser el clasificado número del Consejo Mundial de Boxeo, podría ser el primer retador al campeón, que en breve será indiscutido.
TE PODRÍA INTERESAR: CRAWFORD VS SPENCE JR, LA PELEA QUE TODO MUNDO ESPERA
Kambosos vs Haney en Australia; el ganador enfrentaría a Loma
El domingo en Australia, pero el sábado en el Continente Americano, Kambosos, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo se enfrentará a Devin Haney, monarca del CMB en un choque de pesos ligeros que dejará a un campeón indiscutido.
En la misma división hay otros pugilistas de alto calibre, como Gervonta Davis, Ryan García y Pitbull Cruz, boxeadores que quieren alcanzar una oportunidad por títulos mundiales. De hecho García y Cruz habrían tenido la chance de medirse en una especie de eliminatoria ordenada por el CMB, para ir ante el ganador del duelo a celebrarse en Australia, pero ambos púgiles tenían avanzados acuerdos para sus siguientes duelos y se cayó la pelea.
Así se abre el camino por si Lomachenko decide dejar la guerra en los siguientes días o bien, si se llega a un acuerdo de paz entre las naciones involucradas.
Lo que es un hecho es que la afición al boxeo extraña a Lomachenko, quien no pelea desde el 11 de diciembre del 2021, cuando venció a Richard Commey por decisión unánime.