El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko ha dejado la guerra, siendo esta una gran noticia para el boxeo y para el mundo del deporte, pues es reconocido como un pugilista fuera de serie. Este martes aterrizó en Los Angeles y va con la firme intención de pelear y volver a su cintura los títulos de peso ligero.
Desde hace semanas, Bob Arum, presidente de Top Rank, venía hablando sobre la posibilidad de tener de regreso a Loma, pero no ha sido hasta este 16 de agosto, que el dos veces campeón olímpico ha sido visto sin daños por la guerra, motivado, inspirado y decidido a barrer en los pesos ligeros.
Las declaraciones de Lomachenko en el aeropuerto de Los Angeles
El boxeador fue esperado por Top Rank en el aeropuerto, notándose que está en condición física, enfocado y con argumentos que harían temblar a cualquier rival, pues su entrenamiento de los últimos seis meses ha sido la guerra.
Te podría interesar: ANTHONY JOSHUA SE DESCRIBE COMO MÁS AGRESIVO PARA ENFRENTAR A USYK
“Rezo todos los días por Ucrania, por la gente… y frenar la guerra. Cuando regresé a Ucrania, creo que era el segundo día de guerra. La mente cambia porque ves una vida diferente. Nadie sabe lo que pasó en este día. Es muy malo. Es muy malo para el mundo”, acotó Lomachenko, que explicó que “me he preparado para este momento y necesito esta oportunidad. Necesito esta pelea... indiscutible. Campeón mundial indiscutible”.
¿Quién sería el próximo rival de Lomachenko?
En los pesos ligeros, actualmente hay un campeón indiscutido: Devin Haney que tiene en su cintura los cetros de la AMB, OMB, FIB y CMB.
Además como campeón de la OMB está Gervonta Davis. En la división hay peleadores como Isaac Pitbull Cruz , Ryan García, George Kambosos, Rolando Romero, Miguel Berchelt o el invicto mexicano William Zepeda.
Pese a la calidad en las 130 libras, y el tiempo de ausencia de Loma, en BoxRec se mantiene como el mejor clasificado.