El inicio de actividades en los Juegos Olímpicos ya ha dejado dudas en la disciplina de futbol. Con mucha controversia en St-Etienne, donde se midieron Argentina y Marruecos en la Jornada 1 de la justa de verano, el conjunto de África del Norte se hizo de sus primeros tres puntos ante la Albiceleste en un juego que en primera instancia fue suspendido para reanudarlo dos horas después.
¿Qué pasó en el juego de Argentina vs Marruecos?
Durante el juego, mismo que dio inicio en punto de las 7:00 de la mañana tiempo de la CDMX, Marruecos se fue arriba por marcador de 2-0. Para el complemento, el equipo dirigido por Javier Mascherano puso el 2-1 por conducto de Giuliano Simeone y tras 15 minutos de tiempo agregado, el conjunto sudamericano había igualado el juego 2-2 en una jugada llena de polémica.
Cristian Medina había hecho el tanto de la igualada y posteriormente, en el recinto de Saint-Étienne hubo disturbios entre aficionados que lanzaron objetos al terreno de juego, espontáneos y estruendos que obligaron a los jugadores a meterse a los vestidores.
Suspendiendo el encuentro y tras una espera de más de 50 minutos, el juego se había dado por finalizado con empate, dividiendo unidades entre Argentina y Marruecos. No obstante, poco después de una hora de los hechos en el partido, el status del compromiso volvería a cambiar a ‘INTERRUMPIDO’.
Jugadores, árbitros y cuerpo técnico volvieron a saltar a la cancha para finalizar el juego, sin embargo, las acciones se volvieron a poner en marcha con la revisión del VAR que a la postre, terminaría por anular el empate de la Albiceleste y agregando tres minutos más tras la espera.
Al final, Marruecos se quedó con los tres puntos ante Argentina en el inicio de actividades en París.