Hasta hace unos días se especulaba que Emanuel Vaquero Navarrete tendría una pelea en contra de Shakur Stevenson en un ascenso de división de los superplumas a los ligeros, una vez que los dos pugilistas cumplieran satisfactoriamente con sus retos, pero el mexicano empató ante Robson Conceicao y todo ha tenido un giro.
Era casi cantado un choque entre Vaquero y Shakur, y aunque no se descarta, parece que estará postergado para la segunda mitad del siguiente año.
Te podría interesar: Canelo Álvarez muestra uno de sus bólidos más espectaculares
🔴VE LA PELEA AQUÍ: https://t.co/LJFC6Egmyo
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) November 19, 2023
Termina el enfrentamiento entre Vaquero y Conceicao, que termina en empate. #BoxAzteca 🥊 #ConTodoVaquero pic.twitter.com/87eRK62bGd
¿Qué pelea viene para Vaquero Navarrete?
El de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, empató en las tarjetas en contra de Robson Conceicao, quien tuvo una frecuencia de golpes alta, pero dos caídas que fueron vistas por los jueces que definieron una paridad.
Vaquero Navarrete dijo al finalizar el enfrentamiento que no descarta una revancha para el brasileño que fue un gran sinodal para el campeón superpluma de la OMB.
Sus palabras hicieron eco y de parte del promotor Bob Arum, quien maneja los destinos de Emanuel y Robson, habló de un eventual duelo de revancha para definir quién es mejor.
“Creo que la revancha atraerá mucha atención. Fue una de las mejores peleas del año. Lo tenía seis rounds a seis, y por tanto, le di la victoria a Navarrete por dos puntos”, acotó Bob Arum.
Así Vaquero abrió la puerta para un segundo choque y Top Rank apoya este camino que sucedería en el primer cuatrimestre del año, tomando en cuenta que el tres veces campeón del mundo, se presenta en promedio tres veces al año.
Shakur Stevenson pone la mira en Lomachenko
Shakur Stevenson dijo después del evento, que una batalla ante Vaquero no es viable en este momento, pues no le pudo ganar a su rival Robson y explicó que a quien buscará como rival es a Vasyl Lomachenko.
“Acaba de empatar con Robson Conceicao, de hecho, pensé que Robson estaba ganando más allá de las caídas”, adelantó Shakur y agregó las caídas de Conceicao, nacieron de errores y no de aciertos del propio Vaquero.
“No puedo decir quién ganó, vi una pelea cerrada”, acotó Shakur quien piensa en Vasyl Lomachenko como próximo rival para exponer su título ligero del Consejo Mundial de Boxeo, corona que ya buscó alcanzar el ucraniano ante Devin Haney.