La pelea más esperada entre mexicanos ha sido anunciada y es totalmente oficial: Emanuel Vaquero Navarrete se medirá el 12 de agosto ante Oscar Valdez en el Desert Diamond Arena, de Arizona.
Luego de muchas especulaciones, la pelea ha sido filmada por ambos peleadores, quienes se verán las caras buscando escribir un nuevo y grandioso capítulo en la historia del boxeo mexicano, evocando grandes duelos como los que dieron ‘Terrible’ Morales y Barrera o ‘Bandido’ Vargas ante Orlando Salido.
Los dos boxeadores tienen claras sus intenciones para el pleito que está a más de dos mes de distancia, y es la de dar una gran presentación y en el caso de Emanuel Navarrete , conservar su corona de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, en tanto que Valdez, busca despojar de ese cetro a su compatriota y regresar a la senda de la victoria como monarca mundial.
Te podría interesar:
CANELO ES BUSCADO POR EDGAR BERLANGA, QUIEN SE FORMA EN LA FILA DE POSIBLES RIVALES
Se logró pelea Vaquero vs Oscar Valdez
La pelea, inicialmente se celebraría entre febrero y marzo de este año, pues ambos peleadores firmaron el contrato en sinergia con Top Rank, que representa a ambos atletas.
Pero en diciembre, Valdez anunció que una lesión lo alejaba de esta pelea , por lo que lamentaba tener que cambiar los planes aunque prometió que el enfrentamiento se daría.
En ese transcurso, Vaquero Navarrete cerró un pleito ante LIam Wilson a quien despachó el nueve episodios de 12, con lo que conservó su corona de la OMB, para quedar listo y con el camino libre para ahora sí pensar en Valdez.
Valdez por su parte, se recuperó, volvió a entrenar con Eddy Reynoso en San Diego, California y derrotó a Adam López el 20 de mayo en Las Vegas, en un duelo ganado por decisión unánime.
Navarrete había dicho que tenía como plan, trasladarse a Las Vegas y si es que ganaba Valdez, -como ocurrió- buscaría retar a Valdez tras la pelea, algo que al final no ocurrió.
Cerraron pelea Vaquero Navarrete y Valdez
En los últimos días, se daba por un hecho que estos dos guerreros tendrían un encuentro, que sería el 12 de agosto en Arizona, información que se ha confirmado a través de un anuncio de Top Rank.