El piloto finlandés Valtteri Bottas, nueve veces ganador de Grandes Premios, se desliga de la escudería alemana Mercedes y sustituirá a su compatriota Kimmi Raikkonen en la escudería suiza Alfa Romeo para la temporada 2022 tras la firma de un contrato multianual, informó Sauber en un comunicado oficial.
Bottas abandonará las filas de Mercedes tras cinco años asumiendo un papel secundario, eclipsado por el heptacampeón británico Lewis Hamilton. Antes, el dos veces subcampeón del mundo (2019 y 2020), pilotó para la escudería inglesa Williams, desde 2013 hasta su fichaje por Mercedes.
“Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Será un honor representar a esta marca”, declaró el piloto.
Bottas se mostró agradecido con su nuevo equipo y aseguró que está “disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 que le dan al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento”.
“Tengo más hambre que nunca de correr por los resultados y, cuando llegue el momento, por las victorias”, espetó Bottas.
Te podría interesar: Así salió Alexis Vega del estadio con destino al hospital
No se desconcentra con Mercedes
El flamante fichaje de Alfa Romeo dejó claro que, a pesar de estar emocionado con el próximo año, sigue centrado en esta temporada con la que todavía es su escudería: “Estoy deseando conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar, construyendo relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes.
Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, valoró la llegada de Bottas a la escudería: “Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y esperamos con ansias nuestro viaje juntos. Es el piloto adecuado para ayudar a Alfa Romeo a dar un paso adelante hacia la parte delantera de la parrilla”.
El anuncio de Bottas a Alfa Romeo deja libre un asiento en Mercedes que desde hace tiempo parece tener dueño. El británico George Russell es el candidato que suena con más fuerza para acompañar a Lewis Hamilton en la escudería alemana, lo que a su vez provocaría que el tailandés Alex Albon, piloto de la escudería austríaca Red Bull la pasada temporada, ocupe el sitio de Russell en el Williams.
EFE