Santi Giménez es uno de los jugadores mexicanos que ha mostrado más crecimiento futbolístico en el último año. El atacante llegó a la Eredivisie (Liga de los Países Bajos) para vivir su primera experiencia en Europa la cual marcha de maravilla ya que logró romper el récord de más goles para un azteca en su debut en una Liga en el viejo continente al marcar 23 anotaciones en 45 partidos.
Sus actuaciones ayudaron a que el equipo se consagrara campeón de la temporada 2022-2023 después de una racha de 5 años sin título.
Te puede interesar: Antonela Roccuzzo impacta en su visita a la Ciudad de México
En el 2022 que el Feyenoord se hizo de los servicios de Santi por 6 millones de euros, cuando según el sitio Transfermarkt “El bebote” tenía un valor de 4 mde. Ahora el mismo sitio le da un valor a Giménez de 25 mde es decir 5 veces más del que tenía hace un año.
En el reciente mercado de fichajes se llegó a poner el nombre de Giménez en otros equipos inclusive de la Premier League sin embargo el mexicano decidió permanecer para jugar la UEFA Champions League. En la actual temporada lleva 5 goles en 4 partidos disputados y ha sido seleccionado como el jugador del mes.
Otros mexicanos y su cambio de valor
Edson Alvarez es otro de los mexicanos que se ha encargado en incrementar su valor desde que cruzo el charco. El Ajax desembolsó 15 millones de euros por el defensor, cuando estaba tasado en 7.5 mde. En 4 años el ahora jugador del West Ham tiene un valor de 35 mde, aunque los Hammers pagaron 38 por sus servicios en este mercado de fichajes. El canterano americanista aumentó casi 4 veces su valor.
En el 2019 Hirving ‘Chucky’ Lozano llegó a estar tasado en 40 millones de euros justo cuando el Napoli se hace de sus servicios pagándole 45 mde al PSV, por lo que el mexicano se convirtió en el fichaje más caro en la historia del cuadro italiano.
Te puede interesar: Neymar no se compara con su ídolo Pelé aunque sea el máximo goleador
Lozano jamás se logró convertir en la figura del equipo, aunque si fue parte del plantel que fue campeón de la Serie A después de 33 años. Tras conseguir este campeonato, el atacante azteca ha regresado al PSV ahora por 15 mde, aunque su valor a los 28 años es de 25 mde. Es decir, en 5 años Lozano bajó 37.5 por ciento.
Por su parte jugadores como Jorge Sánchez quien ahora está en el Porto, César Montes en el Almería, Johan Vásquez y Orbelín Pineda continúan valuados en la misma cantidad que cuando abandonaron a sus equipos de la Liga MX.