¡La polémica sacude al equipo del Valencia! Rafa Mir, delantero del conjunto che, se encuentra en el ojo del huracán tras ser denunciado por agresión sexual. El club ha decidido tomar cartas en el asunto y ha abierto un expediente disciplinario contra el jugador.
El Valencia comunicó este día que tomará medidas disciplinarias a Rafa Mir después de que el pasado miércoles quedará en libertad provisional con medidas cautelares como presunto autor de un delito de agresión sexual.
Te puede interesar: Figura de la selección italiana lucha por su vida en un hospital
Entrevista de David Medrano con Javier Aguirre | Selección Azteca
Aunque Mir ha negado las acusaciones y ha asegurado que las relaciones fueron consentidas, el club ha considerado que su comportamiento ha afectado la imagen del equipo y ha decidido apartarlo del equipo. Además, el jugador deberá enfrentar un proceso judicial.
Reunión entre Rafa Mir y directiva del Valencia
Este lunes por la mañana, Mir, que juega en el Valencia cedido por el Sevilla hasta el final de la temporada, acudió con los directivos del equipo, y con el entrenador Rubén Baraja, quienes le comunicaron la decisión del club.
En su escrito, el Valencia condena todo tipo de violencia y subraya su respeto por la presunción de inocencia, al tiempo que recuerda que “es la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones”.
El delantero fue detenido la semana pasada tras la denuncia de dos mujeres que había conocido en la madrugada del domingo 1 de septiembre en una discoteca.
Mir y su amigo, también futbolista, Pablo Jara fueron detenidos tras presentar denuncia las mujeres. Según aseguraron las denunciantes, tras conocerse en una discoteca se trasladaron a casa del futbolista donde el jugador del Valencia habría agredido sexualmente a una de ellas, mientras que Jara habría realizado tocamientos y dado un puñetazo a la otra tras negarse a tener relaciones sexuales con él.
Rafa Mir publica un comunicado donde se dice inocente
Este día, Mir publicó un comunicado en el que dijo querer “dejar clara” su inocencia y señaló que la denuncia es “infundada”, en la línea de su declaración judicial en la que afirmó que las relaciones fueron consentidas.
Te puede interesar: El nuevo técnico de Inglaterra en el centro de un escándalo nacional
Mir expresó también sus “más sinceras y profundas disculpas” al Valencia, al cuerpo técnico, a sus compañeros “y principalmente a la afición valencianista” y asume haber incumplido “aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional”. El jugador admitió que en ese aspecto fue aún peor por el inicio de temporada alejado de las “expectativas” que han protagonizado.
“Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar a mi club y a mis compañeros”, concluye Mir, que agradece a su familia “el cariño y apoyo” en una situación que define como “traumática” y adelanta que trabajará pasa solucionar esta situación “en los tribunales y no en los medios de comunicación o en las redes sociales”.
Resumen México 3-0 Nueva Zelanda: Goles y Mejores jugadas | Amistoso Internacional Fecha FIFA