El duelo que defina al campeón indiscutido en los pesos completos en el boxeo, va tomando forma, luego de una acción realizada por la Federación Internacional de Boxeo para que por fin Oleksandr Usyk se enfrente ante Tyson Fury.
Este choque de mastodontes, Usyk siendo campeón unificado de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo y por el otro el británico Fury con el cetro del Consejo Mundial de Boxeo, parecen tener la voluntad de medirse en este 2023 por lo que los organismos comienzan a hacer lo suyo para abrir el camino.
Te podría interesar: EQUIPO DE WILDER VE ACERCARSE LA PELEA ANTE TYSON FURY
Usyk queda libre para pelear contra Fury
Oleksandr Usyk tenía la indicación de parte de la Federación Internacional de Boxeo, de realizar una pelea mandatoria por el cetro del ucraniano ante Filip Hrgovic. Pero la FIB, en una carta publicada por el periodista Dan Rafael, explica que ha tomado la decisión de anular esa mandatoria.
“De acuerdo con la información presentada, la FIB rescinde la orden de la defensa mandatoria con Filip Hrgovic del 12 de noviembre”, explica.
Usyk y Fury ya están negociando y podrían cerrar contrato
El promotor, Frank Warren, del equipo de
Tyson Fury
, comentó en una reciente entrevista que envió un borrador del contrato del enfrentamiento al equipo de Usyk para que se estudie y se pueda llegar a un acuerdo pronto.
“Les envíamos un borrador del contrato”, adelantó Warren y agregó que, “Tiene que resolverse muy, muy rápido ahora porque el tiempo está en nuestra contra. Buscaremos hacerlo en el lugar del que provenga el mayor dinero. Por ahora no hay nada fuera del Reino Unido”.
Te podría interesar: EDDIE HEARN CREE QUE RYAN GARCÍA ES UN TIPO FRÁGIL EN LO EMOCIONAL
Este combate de pesos completos, así va tomando forma y se espera que sí se logre realizar como máximo, en el primer semestre del año y que se celebre en el Reino Unido, donde se conocerá al campeón indiscutido en los pesos pesados.