Oleksandr Usyk reaccionó oficialmente ante la pelea que no se podrá realizar, ante Tyson Fury en Arabia este 17 de febrero, como se tenía agendado, debido a una cortada en la ceja derecha del británico, por lo que de manera enérgica, pidió que se tomara esto mas en serio.
Para Usyk, el corte de Fury pudo evitarse, más allá de que el campamento de entrenamiento también puede ser causa de una lesión. El campeón unificado por la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, los cuidados deben ser precisos para que no ocurra algo como lo acontecido por Fury, postergando una pelea trascendental que todo el mundo quería ver.
Te puede interesar: La pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk no se realizará
Pelea Usyk vs Fury ya tendría nueva fecha
El choque de Oleksandr Usyk ante Tyson Fury, pasaría del 17 de febrero, para celebrarse el 18 de mayo, plazo suficiente para sanar del corte y retomar su entrenamiento para presentarse en el ring.
La nueva fecha fue dada por algunos de los organizadores de esta importante pelea, que busca encontrar a un campeón mundial indiscutido en los completos.
La llamada de atención de Usyk hacia Tyson Fury
“No estoy juzgando a nadie, pero la cosa es que tenemos que tomar esto más en serio. Esta es una lucha muy importante y muy esperada por todo el mundo. Tenemos que ser cautelosos, tenemos que tratar esto profesionalmente.
Hay ciertas medidas que toman los peleadores altamente profesionales, normalmente usas el casco, usando guantes grandes, como guantes de 20 onzas, para el sparring. Aplicas vaselina en los guantes de los compañeros de sparring, aplicas vaselina en tu máscara, en tus cejas, para evitar cortes, para evitar cualquier tipo de lesión. Al tratar esto de manera diferente a un profesional, estás poniendo en peligro todo el evento y te comportas de manera irrespetuosa con las personas involucradas”
¿Qué está en juego en la pelea Usyk vs Fury?
El choque del “Anillo de Fuego” dejará a un campeón indiscutido de peso pesado desde 1999.
Fury, de 35 años, ganó su correa del CMB tras noquear al estadounidense Deontay Wilder en 2020, en tanto que Usyk, de 37 años, ganó sus cinturones tras superar al británico Anthony Joshua en 2021. Ambos pugilistas se encuentran invictos en sus carreras profesionales.
Te puede interesar: OFICIAL: John Ryder anuncia su retiro del boxeo